¿Por qué fue clausurada La Bombonera tras el clásico entre Argentina y Uruguay?

Publicado el

Una ves finalizado el partido entre Argentina y Uruguay en La Bombonera, y consumada la desocupación de los jugadores, hinchas y demás protagonistas, Boca recibió la visita poco feliz de agentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con el objetivo de clausurar y multar al club dado que habían excedido la capacidad máxima de espectadores permitida, generando en la dirigencia un descontento brutal.

Ante la medida, el club xeneize utilizó sus redes sociales para cuestionar al Gobierno porteño: “Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo, “Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.

¿Podrá Boca jugar en La Bombonera?

A la espera de conocer el castigo producto de la clausura, a Boca ya no le quedan partidos en condición de local en lo que resta del año. Debe jugar como visitante la última fecha de la Copa de la Liga con Godoy Cruz, torneo en el que ya está eliminado, y luego la Copa Argentina, semifinales contra Estudiantes en campo neutral. Resta ver si se lo castiga económicamente o sin poder jugar con gente en su próximo duelo como local en 2024.