Por qué Gabriel Milito piensa que es complicado volver a dirigir a Independiente
- El Newcastle, interesado en la evolución de Kevin Zenón
- El día que Juanfer Quintero estuvo cerca de Boca y el futbolista que terminaron eligiendo en su lugar
- Fecha de clásicos de la Copa de la Liga Argentina: Días, horarios y cómo ver en vivo todos los partidos
Gabriel Milito se encuentra sin dirigir después de su paso por Argentinos Juniors. Conocido es su amor por Independiente y mucho se habla de la posibilidad de que algún día sea presidente de la institución. Mientras tanto, el DT confirmó cómo está viviendo la actualidad del equipo de Carlos Tevez y por qué cree que no volvería a dirigir al ‘Rojo’.
“Uno nunca sabe, pero como técnico lo veo complicado y voy a seguir dirigiendo porque me apasiona. Me gusta dirigir, pero lo veo muy complicado sinceramente. Me tocó estar, llegué con una expectativa enorme al club de mi vida y lo único que soñaba y quería era ser campeón en los primeros seis meses donde jugábamos tres competencias (Copa Argentina, Sudamericana y torneo local). Me puse ese objetivo y era cumplir eso o irme a casa”, comenzó Milito en una charla en TyC Sports.
“Y fui tremendamente exagerado conmigo mismo, con la realidad del club. Ese momento de Independiente no estaba para lo que yo quería o soñaba. Casi me pudo más la pasión del hincha que muchas veces el sentido común”, agregó el DT.
"SI ME PROPONEN SER PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE, TENDRÍA QUE ANALIZARLO Y PREPARARME"
— TyC Sports (@TyCSports) February 21, 2024
Gabriel Milito aseguró en TyC Sports que en un futuro le gustaría involucrarse en el Rojo: "Cuando no tenga más ganas de dirigir, que eso por ahora no va a ocurrir". pic.twitter.com/acHWP0E3dy
“No la pasé mal, la pasé muy bien, pasa que mi exigencia fue muy alta. Quería ser campeón, ganar. Por ahí con más tiempo hubiésemos conseguido algo, estaba seguro. Va a estar complicado dirigir a Independiente porque se me mezcla un poco ahí tanto la profesión con la pasión de pertenecer a ese club, quererlo tanto, ser hincha de Independiente“, sentenció.
La posibilidad de ser presidente de Independiente
“Y en un futuro cuando se me acaben las ganas de dirigir o no tenga más oportunidades de poder dirigir, me gustaría involucrarme en el club. No sé en qué cargo, sinceramente. Si me proponen ser presidente tendría que analizarlo, prepararme, hay un montón de cosas, pero sí involucrarme en el sentido de poder colaborar y dar una mano. Esto lo digo y lo aclaro: cuando no tenga más ganas de dirigir. Y eso por ahora no va a ocurrir, tengo ganas de seguir trabajando, dirigiendo, por muchos años más”, confesó Gabriel Milito.
Las próximas elecciones presidenciales en Independiente son en 2026. Lo cierto es que parece difícil que Milito se presente en esa oportunidad. A los 43 años, el DT también tuvo que desmentir que presentaba algunos problemas de salud.
“Un día me llegó la información que estaban comentando que tenía problemas de salud, que tenía ELA (Esclerosis lateral amiotrófica); no sé qué otra cosa. Obviamente me sorprendí pero al mismo tiempo quise de alguna manera averiguar por qué ese comentario y de alguna manera lo pude averiguar, un poco de dónde vino, pero me lo guardaré siempre para mí”, cerró.