Por qué la cláusula de Valentín Barco en Boca es tan baja
- Barco al Brighton, la peor venta del Boca de Riquelme
- Una tumba con forma de Bombonera: la historia del hincha de Boca que así fue honrado por sus hijos
- Martínez y sus dos primeros equipos en Boca
Valentín Barco se va de Boca. El Brighton de Inglaterra está decidido a pagar la cláusula de rescisión del joven lateral izquierdo. Lo cierto es que el ‘Colo’ es una tentación para el fútbol europeo. El bajo costo que tiene su pase despertó el interés de varios clubes. ¿Por qué Boca tiene que dejarlo ir a un precio irrisorio para un futbolista de su proyección?
El nombre de Valentín Barco en Boca suena hace mucho tiempo. El joven debutó a los 16 años, el 17 de julio de 2021, con Miguel Ángel Russo como entrenador en un empate 1-1 ante Unión de Santa Fe. Recién con Jorge Almirón se pudo mostrar más y mucho mejor. Además, ya no fue lateral izquierdo sino que el DT lo utilizaba como interior izquierdo, una posición en la que pudo mostrar todo su potencial con la pelota.
El bajo precio de Valentín Barco
Barco participó del Torneo de la Alcudia 2022 con la Selección Argentina Sub 20 y fue elegido el mejor jugador del torneo. El problema surgió a la hora de renovar su contrato. Adrián Roucco, representante, y la familia del jugador, no mostraron disposición para sentarse a charlar en su momento. Lo cierto es que por ese motivo dejó de jugar en la Tercera y no participó del Sudamericano de la categoría con la ‘Albiceleste’.
Para destrabar la situación y poder verlo con la camiseta de Boca (sonó un tiempo en el fútbol español), la representación de Barco decidió extender el vínculo en febrero de 2023. Allí hubo una sola condición que el Consejo de Fútbol del ‘Xeneize’ no pudo esquivar. La cláusula de rescisión tenía que ser de 10 millones de euros, una cifra más que accesible para equipos importantes de Europa.
Aunque Barco decidió rechazar una propuesta del Brighton en el anterior mercado de pases para poder luchar por la Copa Libertadores con Boca, ahora ya no la quiere dejar pasar. Boca pierde así a uno de los mejores futbolistas que salieron de su cantera en los últimos años. Otra mala noticia para el fútbol local que ve como los jóvenes como Barco o Claudio Echeverri ya no se pueden ni disfrutar en el torneo de primera división.