¿Por qué la foto y mensaje de D’Onofrio a Enzo Pérez cayó mal en River?

Publicado

Estudiantes se clasificó a la final de la Copa de la Liga 2024 luego de superar a Boca en semifinales por penales. Tras el 1-1 en los 90′ y el 3-1 en los penales, el elenco platense se medirá con Vélez en la pugna del título el próximo domingo 5 de mayo. Una de las figuras del equipo de Eduardo Domínguez fue Enzo Pérez, propietario del mediocampo, los tiempos y equilibrio de su equipo, quien además saboreó en forma diferente la victoria ya que es confeso hincha de River, club en el que jugó entre 2017 y 2023.

Como ya es sabido, Enzo no se fue bien de River. Hablando mal y pronto, dejó el club por diferencias con el entrenador Martín Demichelis, y eso generó un revuelo importante a nivel dirigencial y entre los hinchas ya que el actual técnico viene haciéndolo bien, es hombre del club y tiene banca, y a su vez, existe un amor fuerte por el volante. En ese escenario fue que el ex presidente de River, Rodolfo D’ Onofrio, al término de la victoria de Estudiantes sobre Boca compartió una imagen en las redes en la que felicitó al jugador.”

Felicitaciones, capitán”, dice el mensaje, con una foto en la que Enzo está de espaldas y a la vista el tatuaje que tiene del escudo de River. El caso es que para muchos se trató de una cargada del ex presidente a Boca, pero hay otros que analizaron que fue una movida en la que aprovechó para marcar postura y ponerse del lado del volante, y por ende en contra de la forma en que tuvo la dirigencia de Jorge Brito de actuar a la hora de buscar mediar entre las partes luego de la filtración que dinamitó la cosa.

Cabe recordar que la grieta irreversible entre Enzo y Demichelis surgió días después de la eliminación de River en Porto Alegre contra Inter por los octavos de final de la Libertadores 2023. El estallido se produjo luego de que un periodista filtrase un comentario en off del entrenador, en el que manifestaba su descontento con Enzo por haber pedido el cambio ante los brasileños, cuando era el capitán, y luego lo viese sin dolores al momento de regresar.

Enzo consideró eso una traición ya que entendió que Demichelis dudó de él, de su honestidad y profesionalismo y por ende lo tachó sin más. Si bien hubo reunión y se arreglaron las partes, la relación quedó fisurada y a fin de año el volante decidió no renovar su contrato en el club porque no quería seguir con el cuerpo técnico de turno. El caso es que en River entienden que D’Onofrio bien pudo evitar su manifestación pública o bien felicitar a Enzo personalmente o por teléfono, ya que dicha puesta en escena generaría una turbulencia poco oportuna.

te puede interesar