¿Por qué la hinchada de Boca silbó a los favoritos de Riquelme?
- Copa de la Liga 2024, fecha 3: fixture, posiciones, hora y TV de los partidos
- Las estadísticas que Cavani necesita cambiar en Boca
- Paredes: “Seguramente juegue en Boca antes de que termine la gestión de Román, y trataré de llevar a Dybala”
Hay mal clima en Boca. No ganar siempre genera turbulencias y ello trae aparejado otras cuestiones que suelen tapar las victorias y que toman dimensión ante estos escenarios de ‘derrota’. El equipo empató sin goles frente a Platense en la primera jornada, y en la segunda fue igualdad 1-1 contra Sarmiento, y si bien no perdió y en ambos juegos si ganaba hubiera sido justo, no ocurrió y por primera vez la hinchada se manifestó silbando a algunos futbolistas con la particularidad de que los silbidos fueron antes del inicio del partido.
#AHORA – SILBIDOS PARA FABRA EN LA PREVIA DE BOCA VS. SARMIENTO. pic.twitter.com/auSYn1ffJ6
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 1, 2024
Riquelme, presidente del club, defendió como nunca a Frank Fabra luego del estrepitoso error que cometió en la final de la Libertadores 2023 haciéndose expulsar. Lo llegó a comparar con lo que hacía el histórico lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, Marcelo, y minimizó la roja frente a Fluminense. Esa banca no cayó bien en algunos hinchas y tras el primer partido de local del equipo en esta Copa de la Liga, la gente se lo hizo saber. Hubo silbidos cuando la voz del estadio lo nombró y también murmullos cuando tocó las primeras pelotas en clara señal de reprobación a que sea titular. Fabra pidió perdón tras lo protagonizado pero hay muchos hinchas que entienden que no con eso no vale.
Cuando la voz del estadio mencionó a Fabra, Pol Fernández y Campuzano fueron silbados. Luego cuando comenzó el partido, los hinchas volvieron a silbar a Frank Fabra, cuando tocó la primera pelota. pic.twitter.com/I29Ka2Y2wd
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) February 1, 2024
Otro de los silbados fue Guillermo ‘Pol’ Fernández. El volante fue definido por Riquelme meses atrás como “el jugador más inteligente del país” y lo cierto es que tuvo un importante nivel durante el último semestre de Boca. Sin embargo, la gente lo silbó cuando fue sustituido porque entienden que debe dar un poco más y no vieron bien tampoco el hecho de que haya decidido dejar de ser el capitán del equipo. Si bien no es oficial, los trascendidos sostienen que determinó dejar la cinta y por eso el capitán fue y será Sergio Romero, en una actitud castigada por la gente.
Pasan los entrenadores y la gente de Boca entiende que el problema es otro: los jugadores. Por eso la hinchada le pedirá un poco más y exigirá como pocas veces, manifestándose tanto para bien como para mal. Resta ver qué ocurrirá la próxima vez que Boca lo haga en condición de local con su gente, el próximo 10 de febrero frente a Defensa y Justicia; antes visitará a Tigre en Victoria.