Por qué Marcelo Gallardo canceló la nueva mini pretemporada de River en fecha FIFA
- Entradas River vs Atlético Mineiro Copa Libertadores 2024: cuándo se venden, precios y cómo comprar
- Grave denuncia contra Miguel Ángel Borja por supuesto maltrato a sus hijos
- Marcelo Gallardo y unas lesiones que asustan al mundo River: ¿se queda sin Acuña y Bustos?
El plan de Marcelo Gallardo en River de realizar una mini pretemporada durante la ventana de la fecha FIFA de octubre, similar a la que organizó en septiembre, quedó suspendido por varios factores imprevistos. A pesar de haber obtenido buenos resultados en la anterior concentración en Pilar, esta vez las circunstancias no permitieron replicar el éxito del esquema anterior.
Inicialmente, el cuerpo técnico había contemplado una nueva concentración en el Hotel Hilton para mantener a sus jugadores enfocados y seguir con el exigente régimen de trabajo físico, técnico y táctico. Sin embargo, esta idea se descartó días antes debido a complicaciones logísticas. Aún con el cambio de sede, la intención era mantener la intensidad de los entrenamientos en el River Camp, pero una serie de contratiempos llevaron al técnico a desestimar definitivamente la minipretemporada.
Según precisiones de TyC Sports, el primer motivo que afectó la planificación de Gallardo fue la cantidad significativa de jugadores convocados por sus selecciones nacionales. El entrenador de River perdió a piezas clave como Germán Pezzella, llamado por la Selección Argentina para los compromisos ante Venezuela y Bolivia, a pesar de estar recuperándose de una microfractura.
También se sumaron Paulo Díaz, citado por la selección de Chile, y Nicolás Fonseca, convocado nuevamente por Uruguay. A estos se les sumaron jóvenes talentos como Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, quienes fueron seleccionados por el equipo Sub-20 argentino. El segundo factor fue la acumulación de lesiones dentro del plantel. Marcos Acuña y Fabricio Bustos, ambos importantes para el equipo, quedaron fuera de los entrenamientos regulares debido a sus respectivas dolencias, sumándose a otros lesionados como Agustín Sant’Anna, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Martínez.
Con más de diez bajas en el equipo entre convocados y lesionados, el cuerpo técnico de Gallardo concluyó que no era viable llevar a cabo la minipretemporada con un grupo tan reducido. La exigencia que caracteriza al entrenador de River no encontraba sentido en realizar jornadas de doble turno y sesiones intensas con tan pocos jugadores disponibles, por lo que optó por cancelar la preparación especial y ajustar el enfoque de los entrenamientos para el resto de la plantilla.