¿Por qué no juega Cavani? Boca, con equipo confirmado para visitar a Atlético Tucumán
- Pol Fernández…¿Cada vez más afuera de Boca?
- Liga Profesional 2024, fecha 1: fixture, resultados y posiciones
- Arranca la Liga Profesional 2024: ¿cuándo se juegan los clásicos?
Este domingo Boca visita a Atlético Tucumán en partido válido por la fecha 1 de la Liga Profesional 2024, y si bien se trata del estreno y por eso es importante empezar ganando, el entrenador Diego Martínez tiene decidido poner un equipo titular sin la presencia de su principal estrella, Edinson Cavani, quien no solo no irá desde el arranque sino que siquiera fue convocado, ya que el cuerpo técnico entendió que hay que darle descanso teniendo en cuenta que entre semana, por la Copa Sudamericana, Boca se juega una final.
Si bien la de Cavani es una ausencia considerable en el equipo, el técnico decidió de todas formas poner a los habituales titulares aunque el asterisco en este caso tiene que ver con la ausencia de Nicolás Valentini, quien si bien está en óptimas condiciones físicas para ser opción, permanecerá separado del plantel hasta que no resuelva su situación contractual. El defensa finaliza su vínculo en Boca en junio próximo y hasta que no renueve, será colgado por la dirigencia y por ende no será variante.
Por lo que de no mediar mayores contratiempos, Boca saldrá al campo del José Fierro con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Milton Delgado, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. El juvenil Di Lollo será quien sustituya a Marcos Rojo lesionado, y a Cristian Lema suspendido. El caso es que en ese lugar, Valentini era la opción ideal pero ante el escenario que lo tiene como protagonista, lo verá desde afuera.
¿Por qué Cavani se quedó afuera?
El delantero de 37 años está en perfectas condiciones físicas. Viene de anotar de tiro libre el gol de la victoria frente a Trinidense por la Copa Sudamericana y terminó entero, pero el cuerpo técnico decidió cuidarlo y no exponerlo en este partido y guardarlo para lo que será el duelo copero del próximo miércoles 15 de mayo ante Fortaleza en La Bombonera. Boca necesita ganar para superar en la tabla de posiciones a los brasileños, y luego depender de sí mismos en el cierre ante Nacional Potosí pensando en ser primeros.
En la Sudamericana, si bien los dos primeros siguen en carrera, quien lo haga en el primer lugar tiene la ventaja de clasificar directo a octavos de final. Los segundos disputarán una instancia previa de 16avos, frente a los mejores ocho tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De ahí la importancia del partido frente a los brasileños del próximo 15 de mayo.