¿Primeros contactos entre Riquelme y Sergio Ramos?

Publicado

Nunca antes Sergio Ramos había estado tan cerca de convertirse en jugador de Boca como ahora. El experimentado defensor de 37 años está sin club desde junio luego de finalizar su contrato con Sevilla, y desde que Fernando Gago asumió como director técnico del equipo empezó al plan seducción para el andaluz, quien en las últimas semanas vio como su Instagram se plagó de mensajes de hinchas Xeneizes invitándolo a jugar en el club.

La movida inició producto de unas palabras que hace más de 10 años pronunció Gago respecto de Ramos cuando compartían equipo en el Real Madrid. En aquel entonces, el volante contaba que a Ramos le seducía Boca pero le decía que él iría a jugar solo si algún día regresaba. Es decir, Gago le dijo al defensa que si volvía a Boca, lo traería, el caso es que posiblemente nunca imaginó que ello pudiera ocurrir y en ese momento se trató de una broma.

Ramos manifestó en más de una oportunidad su admiración por Boca y todo lo que mueve. Lo cierto es que por el momento de la carrera en que está, su situación contractual y por quién es el entrenador del club, está en una situación inmejorable para darse el gusto de jugar en Boca pero sin dudas que no es algo que pueda decidir de un día para otro, ya que tiene familia y lógicamente tira.

Según el medio espñaol ‘Relevo’, hubo conversaciones entre Sergio Ramos y Juan Román Riquelme, presidente de Boca. En qué términos se habló, se desconoce, pero los rumores señalan que el máximo dirigente del club lo contactó para tener una primera charla y conocer su postura, para llegado el caso poner su nombre sobre la mesa del Consejo de Fútbol e idear un posible plan para contratarlo.

Lo que es seguro, es que para que Ramos llegue a Boca, el interés central debe ser suyo. Boca no puede afrontar un contrato de semejante porte y por ende el español debería aceptar cobrar mucho menos de lo que probablemente cobraría en Europa. Esa sería la primera medida a tener en cuenta y recién ahí se pasaría a tocar temas propios del contrato: duración y extras.

Más allá de que se dé la llegada de Ramos, es cierto que Boca necesita al menos un defensor central. Los habituales tres que ocupan los lugares, Marcos Rojo, Nicolás Figal y Cristian Lema, además de haber consumado rendimientos poco regulares presentaron diversas molestias físicas que hicieron del 2024 un problema, por lo que el equipo necesita a un jugador en esa posición y por eso Ramos también encaja.

Te puede interesar