Problemas con los hinchas: el motivo por el que Pol Fernández decidió irse de Boca
- El jugador de Boca que tomó la decisión y no renovará en 2025
- La peculiar zaga central en el XI de Boca vs Central Córdoba
- Boca y un problema “Central”…
A pocos días del inicio del mercado de pases en Argentina, Guillermo ‘Pol’ Fernández, capitán del Boca subcampeón de América y una de las banderas del equipo los últimos años, decidió no renovar su contrato en Boca. El vínculo entre el volante y el club termina el 30 de junio de este año, y si bien desde la dirigencia se creía que no habría mayores problemas para llegar a un acuerdo de continuidad, Riquelme y compañía terminaron llevándose una sorpresa no solo por la negativa de seguir, sino por la causa de su ‘no’.
Según trascendidos, la razón central por la cual el volante de 29 años decidió no renovar es por su relación con parte de los hinchas. El jugador sufrió silbidos varios en el inicio de la Copa de la Liga 2024, particularmente durante los primeros tres partidos como local, y si bien luego la resistencia contra él fue perdiendo fuerza, un poco por salir de foco por lesiones y otro porque el equipo empezaba a jugar mejor y ganar con Diego Martínez, consideró altamente injusto y por eso entiende que no hay vuelta atrás.
A Pol lo silbaron contra Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, cuando Boca hizo de local, y luego en La Bombonera, contra Defensa y Justicia y Central Córdoba.
A sabiendas de esta teoría, la dirigencia lo citó y le compartió sus sensaciones, para intentar convencerlo para que revisara su decisión pero no hubo forma. Cabe destacar y recordar, que en reiteradas oportunidades el volante fue altamente elogiado por Riquelme, el presidente, que se encargó de sentenciar que para él, Pol Fernández era el jugador más inteligente de la Liga Profesional.
El caso es que Pol se desgastó , se cansó del mundo Boca. Entendió que fue de los mejores jugadores del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores 2023, y que no merecía el destrato de la gente. Si bien mantuvo el rendimiento durante el tramo final de la Copa de la Liga e inicio de la Copa Sudamericana, el jugador decidió irse porque no se siente querido ni respetado por la gente.
Ahora resta saber si ante este escenario, el Consejo decide separarlo de forma definitiva del plantel o lo mantiene entre las opciones para el técnico. Resulta que Boca tiene definido colgar a los jugadores que no van a renovar su respectivo vínculo, como ocurrió con Nicolás Valentini, y en este sentido lo esperable es que también lo separen, algo que no se hizo oficial aún.