Problemas en Boca: la Legislatura Porteña podría prohibir las reformas en La Bombonera

Publicado
Complicación en Boca con La Bombonera | @BocaJrsOficial
Complicación en Boca con La Bombonera | @BocaJrsOficial

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere incluir al estadio de Boca Juniors en el Catálogo Definitivo de inmuebles protegidos de la Ciudad, pero esto conlleva un grave problema para el Xeneize. La directiva del club, con Juan Román Riquelme a la cabeza, está preocupada porque este hecho le impediría hacer reformas y remodelar La Bombonera.

Según precisiones de TyC Sports, La Bombonera, la casa de Boca, aparece en un listado de 4.276 construcciones que están incluidas en un proyecto de ley presentado por Jorge Macri. Si la ley se sanciona, el estadio no podría ser refaccionado e incluso también pasaría con las casas lindantes de Del Valle Iberlucea, necesarias para la posible ampliación.

Boca presentó una carta a la Comisión de Planeamiento Urbano y a la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico para pedir que La Bombonera quede excluida en ese listado. Si el proyecto se hace ley, el club no podría ni agrandar ni cambiar la fachada de la cancha. Básicamente se terminaría cualquier ilusión de un posible crecimiento de la casa de Boca.

“Solicitamos a los señores Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no incluyan al Estadio Alberto J. Armando dentro de los inmuebles sujetos a “Protección Patrimonial”, hasta tanto estén concluidas las obras de ampliación del mismo“, publicaron desde Boca en su carta. La idea es que esperen a que se puedan hacer las remodelaciones que se quieren realizar.

¿Una movida política?

Los hinchas de Boca no están nada contentos con la situación. Es que remodelar La Bombonera es clave para la institución ya que la actual capacidad atenta contra la posibilidades de ir para cientos de simpatizantes. Esta situación con el Gobierno de la Ciudad no cayó bien en cierto sector del Xeneize ya que aducen que el motivo principal es político.

La idea nació desde el PRO, el partido liderado por Mauricio Macri. Todo esto se vive en un contexto político muy fuerte. El expresidente de la institución se presentó junto a Andrés Ibarra y fueron vencidos por la gestión de Juan Román Riquelme. Muchos hinchas de Boca explican que esta situación con el proyecto de ley es meramente para molestar a la gestión actual, sin importar el deseo de la gente que quiere al club.

Te puede interesar –