Problemas en Boca: Saracchi se le planta a Martínez y se niega a concentrar
- Rodrigo De Paul explica por qué Lionel Scaloni es un líder
- Un nuevo error administrativo complica a Boca: Anselmino, y/o un refuerzo, se quedan sin Sudamericana 2024
- Posiciones Liga Profesional Argentina 2024: tabla de puntos en vivo
En la previa del partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Boca, por la octava fecha de la Liga Profesional 2024, Diego Martínez decidió no citar a Marcelo Saracchi, en una decisión personal del entrenador que no tuvo que ver con lo futbolístico.
La novela entre el lateral y el técnico comenzó en el último entrenamiento de Boca previo al partido contra Barracas Central en La Bombonera el pasado fin de semana. En dicha práctica, Martínez relegó a Saracchi al tercer equipo, es decir no fue parte ni del equipo titular ni del suplente y eso hizo reaccionar al uruguayo.
Se enojó tanto, que cuando fue llamado a concentrar para el duelo con ‘el guapo’, decidió rechazar la convocatoria. Dicen algunos testigos que la reacción de Saracchi fue tan fuerte que se generó una importante discusión con el técnico.
Pasado el partido, empate inesperado en La Bombonera, el uruguayo volvió a los entrenamientos durante la semana y esta vez a modo de castigo, el técnico decidió siquiera citarlo ya que entiende que el uruguayo debe pedir disculpas por su actitud, y todo indica que hasta que ello no pase, no verá acción.
Saracchi se enfureció con el técnico dado que hoy en día es tercera opción en el lateral izquierdo, por detrás de Lautaro Blanco, quien bien ganado tiene el puesto de titular, y de Frank Fabra, que de casi retirado de Boca a segunda opción.
En ese escenario es que Boca irá a Mendoza, a un campo muy difícil, a tratar de lograr una victoria que a estas alturas es clave para poder no perderle más pisada a los primeros, por lo que Martínez dispondrá de sus mejores hombres más allá de que entre semana, Boca recibe a Cruzeiro por los octavos de final -ida- de la Sudamericana 2024.