Problemas para Gallardo: Tres titulares en duda para el Superclásico, y el dilema de Pezzella
- De Paul banca la ‘huelga de jugadores’ ante el apretado calendario: “Somos personas, es un tema de salud”
- El plan del Chelsea para conseguir el fichaje de Lautaro Martínez
- ¿Por qué la Selección Argentina solo quiere jugar en el estadio Monumental?
El próximo sábado 21 de septiembre, en La Bombonera, se jugará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, válido por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. Pensando en dicho trascendental partido y con la revancha de cuartos de final ante Colo Colo en el horizonte, Marcelo Gallardo ya trabaja en la posible alineación.
De antemano, Gallardo ya sabe que deberá esperar por tres de sus futbolistas más destacados en los últimos partidos. Tanto Maxi Meza como Matías Kranevitter terminaron tocados físicamente contra Colo Colo y al no poder entrenar con normalidad, es muy probable que siquiera sean opción en el banco de suplentes ya que para el ‘millonario’ es prioridad la Copa Libertadores.
“Algunos jugadores sufrieron golpes, hubo molestias, se resbalaron y sufrieron alguna molestia por haber apoyado mal. Pero esperemos que no sea nada grave para ninguno“, decía en conferencia de prensa el entrenador de River al término del duelo ante el elenco chileno.
Otra de las dudas del entrenador es la presencia de Germán Pezzella. El defensor central campeón del mundo está apto para jugar pero ante la conocida ausencia de Paulo Díaz por la expulsión sufrida ante Colo Colo, el entrenador evalúa exponerlo ya que de lesionarse, River recibiría al ‘Cacique’ sin su pareja de centrales titular.
Otra de las dudas que tiene el técnico en mente es la presencia o no de Claudio Echeverri. Al ‘Diablito’, jugar de manera seguida con tan poco tiempo de recuperación le suele costar, y su presencia es siempre gravitante por lo que es posible que sea preservado contra Boca para que llegue al ciento por ciento contra los chilenos.
En síntesis, Gallardo esperará hasta último momento ya que tanto Maxi Meza como Matías Kranevitter, Germán Pezzella y Claudio Echeverri, habituales titulares, podrían no ser de la partida y por ende le obligaría a reestructurar la alineación.