Problemas para Racing: Adrián Maravilla Martínez podría irse a China
- Milei volvió a insistir con las SAD: “No más socialismo pobrista en el fútbol”
- Demichelis arma el equipo para recibir a Lanús: ¿por qué no juegan Armani ni Borja?
- El periodista que atacó a Román: “El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil”
Se acerca el reinicio de la competencia en el fútbol argentino. La Copa América terminó y se vuelve a la actividad en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. Lo que no para es el mercado de pases y los hinchas de Racing recibieron una noticia que les causó preocupación. Es que Adrián ‘Maravilla’ Martínez, goleador del equipo, recibió una oferta desde China.
Maravilla Martínez es una pieza clave para el entrenador Gustavo Costas. El delantero convirtió 20 goles en 25 partidos disputados, pero está en conflicto con la dirigencia de la ‘Academia’. Es que el futbolista y su representante piden un aumento salarial ya que creen que sus actuaciones subieron su valor y debería tener un mejor contrato, a esta altura de su carrera.
En el medio de estos idas y vueltas, Maravilla Martínez tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 8 millones de dólares. Un equipo de la Superliga de China estaría dispuesto a pagar esa cifra y es por eso que hay incertidumbre en Racing por el futuro del delantero. En la ‘Academia’ no lo quieren perder y ya rechazaron propuestas desde México y Brasil.
Por el lado del delantero hay otra cuestión. Es que Maravilla Martínez tiene 32 años y una propuesta económica importante podría cambiar su vida. El delantero recién en este 2024 dio el salto a un equipo grande de Argentina después de tener una carrera en la que la peleó mucho. A base de goles en esta temporada se convirtió en uno de los mejores del campeonato.
Un mercado poco activo
El parate de la Copa América tuvo al mercado de pases al rojo vivo en el fútbol argentino, pero Racing es uno de los equipos que menos se movió. Tras un enero en el que tuvo varias llegadas y caras nuevas, la dirigencia en este mercado no se caracterizó por ‘sacar la billetera’ y arriesgar de más. Por eso es que Gustavo Costas no tiene varias caras nuevas.
El único refuerzo hasta el momento es Juan Manuel Elordi. El lateral izquierdo llegó procedente desde Delfín de Ecuador para competir en el puesto con Gabriel Rojas. Mientras tanto, el club está cerrando la posibilidad de fichar a Martín Barrios, mediocampista que llegará procedente del Liverpool de Uruguay, tras caerse las negociaciones por Rodrigo Echeverría, de Huracán.