Problemas para River: se desgarró Manuel Lanzini, ¿quién lo reemplaza?
Durante el último partido de pretemporada de River, ante Pachuca en Estados Unidos, Manuel Lanzini debió salir por una dolencia que desde el vamos ya preocupaba, y por estas horas se terminó de conocer que se trató de un desgarro. El volante, que venía realizando una gran puesta a punto y que estaba en el esquema titular de Martín Demichelis, permanecerá no menos de 21 días fuera de los campos de juego y por ende el entrenador ya trabaja en encontrar a su sucesor.
La de Lanzini es la tercera lesión que deja la pretemporada, se suma a la de Santiago Simón, quien venía siendo opción como lateral derecho pero que como causa de una lesión en una de sus manos, luxofractura en el primer metacarpiano, estará ausente al menos hasta fines de febrero y a la de Gonzalo Pity Martínez, protagonista de una rotura de ligamentos que lo mantendrá alejado de los campos de juego por los próximos ocho meses. De esta manera, al técnico se complica el armado del equipo ya que tanto Simón como Lanzini estaban considerados como potenciales titulares y por ende ya trabaja en sus respectivos sucesores.
Todo indica que el sucesor de Lanzini será Rodrigo Aliendro, quien si bien tiene características diferentes a Lanzini, intentará generar lo que pretende el técnico en ese sector. Para el caso, Claudio Echeverri sería el ideal sustituto pero está participando del Preolímpico sub 23 con Argentina y por ende, hasta mediados de febrero será imposible contar con él.
Días atrás previo al amistoso de River contra Rayados, el presidente Jorge Brito había manifestado que estaban tras la incorporación de algún jugador de jerarquía para suplir a Pity Martínez, y ante este escenario de Lanzini y Simón, la dirigencia estaría evaluando solicitar una prórroga a la AFA para poder fichar jugadores después del 25 de enero, día en el que finaliza el mercado de pases.