Puntazo en Brasil: Lanús se lo empata a Cruzeiro y deja la serie abierta

Publicado

Por una de las semifinales de ida de la Copa Sudamericana 2024, en el imponente estadio Mineirao, Lanús igualó 1 a 1 contra Cruzeiro y de esa manera obtuvo un gran resultado pensando en lo que será la revancha, el próximo 30 de octubre. Kaio Jorge, al 47′ había puesto en ventaja al local, mientras que sobre el 67′, Ramiro Carrera estampó de cabeza la igualdad definitiva.

Una primera parte marcada por dos cuestiones centrales, por un lado Cruzeiro tratando de tomar la iniciativa y nunca pudiendo hacerlo gracias al gran trabajo del medio ‘granate’. Apenas disparos aislados de William y Kaio Jorge, las más peligrosas del los locales. Y por otro lado de Lanús, un aplomo verdaderamente notable para neutralizar y atacar.

En tanto, sobre el minuto 29 se produjo la primera gran polémica de la noche, por un gol anulado a Walter Bou por supuesta posición adelantada de Peña Biafore. La jugada inició a la salida de un tiro libre al área, que despejó la defensa pero en disputa con el volante, y el rebote le había caído al delantero que definía en forma magistral para abrir el marcador. Tras chequeo del VAR, advirtieron un milímetro literalmente adelantado al argentino.

Ya en el complemento, el local salió decidido a cambiar la tibia imagen de la primera parte y tuvo la fortuna de encontrar la ventaja en la primera acción manifiesta. A la salida de un tiro libre, posterior rechazo de la defensa y captura del rebote de Pereira, este remata potente y bajo desde muy cerca, Losada no puede contener y da rebote, dejándosela servida a Kaio Jorge que empujó sin resistencia a gol.

Si bien Cruzeiro creció tras el gol, Lanús fue inteligente para aguantar el avasallamiento y de a poco fue equilibrando la cosa al punto de empezar a meter en un arco a un elenco brasileño. Dos veces Cássio salvó el empate, una muy clara a Marcelino Moreno. De tanto ir, el ‘grana’ tendría recompensa.

Al 67′, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Moreno, Ramiro Carrera ganó en lo más alto del área y metió un frentazo espectacular para batir a un Cássio que por más estirada no pudo desviar la trayectoria de la pelota.

El próximo 30 de octubre en La Fortaleza, Lanús recibirá a Cruzeiro por un lugar en la final. Quien resulte vencedor de esta llave se medirá con el ganador de la serie entre Racing y Corinthians.

Te puede interesar