¿Qué dijo José Mourinho sobre Cristian Medina?
- Hard Rock llega a La Bombonera, la casa de Boca: cómo será el acuerdo
- Bermúdez, Cascini y Delgado, más complicados en la causa por abuso sexual de Jorge Martínez en Boca
- La rompió en los últimos dos partidos y no jugará el Superclásico vs River
Boca se la está haciendo difícil al Fenerbahce de Turquía, club que dirige el portugués José Mourinho. La dirigencia, en conjunto con el entrenador, tomó la decisión de contratar al mediocampista de Boca Cristian Medina y si bien todo indica que la operación se consumará, Riquelme y compañía la están complicando.
Medina, con contrato vigente, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Fenerbahce ofreció 15 millones, se plantó en ese número, y en Boca rechazaron la propuesta. Ante la insistencia del jugador de querer irse y que se acepte la cosa, la dirigencia optó por reflotar la negociación con una condición.
La dirigencia le manifestó al club de Turquía que aceptaban los 15 millones, con la condición de que Medina no se fuera ahora, sino que en diciembre y así Boca pudiera usarlo para el resto de la temporada, en la que necesita ganar un título y para ello el volante es esencial.
En ese escenario fue que en conferencia de prensa, el entrenador José Mourinho fue consultado sobre el estado de situación de Medina, y fiel a su estilo fue contundente: “No puedo hablar de Medina. Ahora es jugador de Boca Juniors. No estoy en condiciones de decir nada. No sé por qué diría algo sobre él“.
La interpretación de sus declaraciones dieron que hablar, en Turquía sostienen que el club desestimará la posibilidad de contratarlo ante el enojo que les produjo la postura de Boca, que según trascendió es inamovible.
Mientras tanto, Medina continúa jugando con la particularidad de que se quiere ir. Ya le manifestó al Consejo que quiere dejar Boca, pero como ya es común, la dirigencia obrará únicamente por su bien y no por el del jugador, en una política normal de estos tiempos que no solo se sucede en Boca.