Qué le espera a Boca con la llegada de Fernando Gago como entrenador

Publicado

Fernando Gago ejecutó su cláusula de rescisión y dejó de ser el entrenador de Chivas de Guadalajara. La carrera del exmediocampista ahora tendrá un nuevo desafío: Boca Juniors. El equipo que lo vio surgir como futbolista ahora lo tendrá al mando de un plantel que no tuvo un buen año desde los resultados y que necesita levantar cabeza para cerrar la temporada en buena forma.

Boca está 10° en la Liga Profesional con 24 puntos, a 12 unidades del líder Vélez. Más allá de que la lucha por el título parece imposible, debe sumar puntos para no complicar la clasificación a la Copa Libertadores 2025, después de haberse perdido la oportunidad de disputar la de este año e incluso fracasar en la Copa Sudamericana al quedar afuera en Octavos de Final ante Cruzeiro.

Fernando Gago tendrá la tarea de sumar puntos para conseguir la clasificación a la próxima Libertadores y de terminar el torneo lo más ‘elegante’ posible. Más allá de eso hay un título en disputa. El Xeneize tendrá que jugar Copa Argentina y está a tres partidos de ser campeón y clasificar a la Libertadores 2025 sin depender de la tabla anual. El entrenador deberá demostrar su trabajo rápidamente para conseguir terminar el año con una sonrisa y para ello ya se habla de diferentes situaciones.

Disciplina y recambio

Por la experiencia vivida con el entrenador en ocasiones anteriores y sobretodo por situaciones como las que vivió en su paso por Racing, Fernando Gago demostró que busca disciplina en todos los aspectos de la vida y quiere que sus jugadores estén físicamente aptos para su mejor rendimiento. En Boca ya saben que el DT llega con el pensamiento de cambiar la manera de entrenarse del equipo e individualmente buscará que algunos futbolistas mejoren su situación actual desde lo físico. En los pasillos de La Bombonera se destacó que a jugadores como Marcos Rojo le intentará corregir sus problemas físicos para así ayudar a que mejore desde lo futbolístico.

Posibles salidas y refuerzos

Aunque los primeros meses serán el ciclo de un 2024 complicado para Boca, Fernando Gago aprovechará este tiempo para armar un plantel con sus ideas y así se espera que haya varios futbolistas que no continuarán en el 2025. Incluso ya se empieza a hablar de posibles refuerzos para el próximo año. Directv Sports informó que al entrenador le gusta mucho Bruno Amione (estuvo en los Juegos Olímpicos), a quien pudo ver de cerca en su paso por México ya que es futbolista del Santos Laguna. Además, también está interesado en Aníbal Moreno, a quien conoció en Racing y lo hizo conseguir un nivel muy bueno, aunque su salida del Palmeiras no será nada fácil.

Te puede interesar –