Qué resultados necesitan Racing y Lanús para ser finalistas de la Copa Sudamericana 2024
- Racing se planta en Brasil ante Corinthians y se trae un emotivo empate
- Puntazo en Brasil: Lanús se lo empata a Cruzeiro y deja la serie abierta
- River y Peñarol, por una hazaña sin precedentes en la historia de la Libertadores… de la que Samuel salvó a Boca en 2000
El próximo jueves 31 de octubre quedará definida la final de la Copa Sudamericana 2024. El primer finalista de la competencia se definirá el miércoles, cuando Lanús y Cruzeiro jueguen la revancha tras el empate 1 a 1 en el Mineirao, mientras que el segundo se conocerá un día después cuando Racing y Corinthians hagan lo propio tras la igualdad 2 a 2 en San Pablo.
Lanús visitó el imponente Mineirao ante uno de los mejores equipos de la actualidad, y tras empezar perdiendo por gol de Kaio Jorge, reaccionó a tiempo y logró la igualdad gracias a un notable cabezazo de Ramiro Carrera. En La Fortaleza, el ‘grana’ buscará el pase a la final de la Sudamericana, competencia que ya supo ganar en 2013 y de la que también fue subcampeón en 2020.
Por su parte, Racing jugó un partidazo en San Pablo contra Corinthians. Empezó ganando gracias a un gran gol de Maxi Salas, luego sufrió una reacción del local por Yuri Alberto, quien anotó un doblete, y en el inicio del complemento Gastón Martirena sentenció el resultado por medio de un auténtico golazo para el 2-2 final.
Luego de que Conmebol decidiera quitarle ventaja deportiva al gol de visitante en 2021, marcar en dicha condición ya no impacta como antes. Con el reglamento anterior, a Lanús le alcanzaría con un empate 0-0 para pasar de ronda. En tanto, a Racing le serviría una igualdad sin goles y hasta el 1-1 lo metería en la final.
Una de las principales razones por las que la regla se cambió tuvo que ver con precisamente esta cuestión de que no era serio pensar que equipo, por empatar, pasen de fase. A raíz de ello, tanto Lanús como Racing deberán ganar sus partidos, sabiendo que cualquier empate los lleva a los penales y que obviamente una derrota los elimina.
En caso de que la final sea entre Racing y Lanús, se trataría de la tercera vez en la historia en que la Sudamericana se define por clubes de un mismo países. Los primeros en hacerlo fueron precisamente Lanús y Defensa y Justicia en 2020, mientras que un año después, Athletico Paranaense y Bragantino representaron a Brasil.