Quién es Francisco Baridó, la promesa de Boca que se iría a Juventus por la patria potestad
- Boca vs Sarmiento: el Nuevo Gasómetro, preparado para recibir el partido
- River hizo oficial la venta de Claudio Echeverri al Manchester City: en cuánto se hizo el acuerdo
- Santiago Castro, fichado por Bologna: la odisea para pasar la revisión mientras está en el Preolímpico
Alarma en Boca y preocupación nuevamente con los juveniles del fútbol argentino. Francisco Baridó tiene 15 años, es una de las grandes promesas que tiene el ‘Xeneize’ y el club todavía no le pudo hacer un contrato por la edad que tiene. Ante esta situación, los padres del futbolista tienen una propuesta laboral en Italia y por la patria potestad tienen la posibilidad de llevarse al chico a otro club en Europa.
Francisco Baridó es un talentoso jugador de 15 años. Un diez clásico, con mucha habilidad, que hace la diferencia en su categoría y que ya está en las juveniles de la Selección Argentina. Sus buenas actuaciones y su interesante proyección despertó el interés de Juventus, que ya tendría un arreglo con la familia del jugador para llevarlo a su institución en Turín.
Baridó tiene pasaporte comunitario y es por eso que tiene la posibilidad de ir con el pase en su poder. Surgido del Cultura Marmol en baby fútbol, en Boca solo podrían cobrar un dinero por derechos de formación, pero luego ya pertenecerá a Juventus si decide marcharse a Italia.
“Los padres son profesores de Educación Física y tendrían una oferta laboral en Italia“, explicaron en TyC Sports. No sería la primera vez que Juventus aprovecha el concepto de patria potestad ya que lo hizo con Matías Soulé a los 16 años cuando jugaba en Vélez.
Qué es la patria potestad por la que se iría Francisco Baridó
La patria potestad es una regla que está en el artículo 264 del Código Civil. Es un conjunto de derechos y deberes que le asisten a los padres sobre las personas y bienes de los hijos mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado. En el fútbol quiere decir que los padres pueden llevarse a sus hijos a vivir fuera del país si así lo deciden.
Fabricio Coloccini cuando estaba en Boca y fue al Milan, Matías Soulé de Vélez a Juventus, Benjamín Garré de Vélez al Manchester City, Giuliano Simeone de River a Atlético de Madrid o Tiago Geralnik de River a Villarreal son algunos ejemplos de estas salidas que se están dando por la patria potestad en Argentina.