Quién es Herazo, el ‘Lukaku colombiano’ que llegó a San Lorenzo
Si bien no marcó, tuvo chances de gol, generó, se mostró voluntarioso y comprometido y por eso ya cayó bien en la gente. Además, llegó a Argentina un día antes del partido ante Estudiantes, jornada en la que se hizo la revisión médica, firmó su contrato por tres años y sin siquiera un entrenamiento con sus nuevos compañeros, Insúa lo hizo debutar. Gran presentación del colombiano Diego Herazo, quien arribó a Boedo con el apodo de “Lukaku colombiano” y ello lógicamente, salvando las distancias, genera espectativa en los hinchas.
Al término del empate entre San Lorenzo y Estudiantes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, el delantero hizo referencia a su apodo y al por qué del mismo: “Escuché lo de Lukaku pero como me quieran decir, no tengo problema, supongo que será por mi parecido físico. Desde que inicié a jugar en Valledupar siempre me ha gustado ese juego físico. Lo apliqué mucho más en La Equidad, cuando quedé goleador. Creo que es un juego que me caracteriza, me gusta y eso le gusta al público. Estamos para eso, para hacer feliz al público y entregar todo por el equipo“.
VIAJÓ 10 HORAS, LLEGÓ, FIRMÓ EL CONTRATO ¡Y DIRECTO A LA CANCHA! Diego Herazo y sus primeras horas en Argentina. #ESPNEquipoF | #ESPNenStarPluspic.twitter.com/lQaAOBd9su
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 13, 2024
Herazo, de 27 años, llegó a San Lorenzo proveniente de Deportes Tolima, en la que será su primera experiencia fuera de su país, donde supo jugar para Independiente Medellín, donde fue campeón. Además, se consagró en 2022 como goleador y campeón de la Copa Colombia, y supo ser el máximo artillero de la liga local en 2021 con Envigado. Herazo, portentoso y aguerrido nueve de área, firmó en el ciclón a fines de ser el compañero que tanto necesita Adam Bareiro, hasta hoy único faro ofensivo del equipo de Insúa.
Con relación a su veloz estreno, compartió: Ayer firmé, hice exámenes, tuve diez horas de vuelo. El vuelo de Ibagué a Bogotá, la espera, llegue y el profe (Insua) habló conmigo. Quería contar conmigo si llegaba el transfer, le dije que no tenía problema y hoy estuve, me tocó jugar y feliz. Feliz de que me tocó debutar y darle una alegría a la gente”.