Quilmes y Gimnasia de Mendoza abrieron el reducido en busca del ansiado ascenso a la primera división del fútbol argentino. Con el partido suspendido, ¿cómo sigue el tema? Tras las bombas de estruendo hacia el arquero visitante, Brian Olivera, el encuentro se frenó y ahora se espera por una resolución certera.
Mira también: Julián Álvarez, sincero ante un posible cruce con Boca en el Mundial de Clubes
Las especulaciones con respecto a la bomba de estruendo y la agresión que sufrió el arquero de Gimnasia, Brian Olivera, crecen cada vez más. El jugador se retiró en camilla, con cuello ortopédico y suero, para luego ser trasladado al hospital más cercano. “Trauma acústico leve, sin criterio para la realización de estudios otológicos ni tomografía de cerebro”, arrojó el parte médico que hicieron trascender desde el cervecero.
Por otro lado, APREVIDE, le envió una nota a Quilmes para que realice su descargo en las próximas 72 horas. Luego de esa respuesta, el Tribunal de Disciplina tomará una decisión en base a la sanción que recibirá el club del sur. Recordemos que el partido fue suspendido en el comienzo del segundo tiempo, cuando el encuentro iba 0-0, resultado que le favorecía a Quilmes, por ventaja deportiva. El ganador del encuentro, en caso de disputarse, jugará con el victorioso de la llave entre Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano.
El comunicado que publicó la AFA
“La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, manifiestan su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza.
Es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión.
En relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino, dará traslado al Tribunal de Disciplina”.