Quilmes vs Gimnasia de Mendoza, piedrazo, escándalo, acusaciones y vergüenza

Publicado el
Quilmes vs Gimnasia de Mendoza, un escándalo más en el ascenso | Foto: TyC Sports
Quilmes vs Gimnasia de Mendoza, un escándalo más en el ascenso | Foto: TyC Sports

La Primera Nacional vivió un nuevo hecho vergonzoso. Más allá de las polémicas arbitrales de siempre, esta vez el hecho se vivió por una agresión desde la tribuna. El arquero Brian Olivera, de Gimnasia de Mendoza, fue agredido antes del inicio del segundo tiempo desde la tribuna de Quilmes y el partido debió suspenderse en medio de acusaciones y peleas entre ambas parte.

AFA aseguró que el tema ya está en el Tribunal de Disciplina y ahora la incertidumbre es saber si el partido se sigue disputando o si se le da por ganado a Gimnasia de Mendoza. También existe la posibilidad de mudar la localía, de jugar sin público y distintas versiones.

Según precisiones de TyC Sports, el Aprevide también notificó a Quilmes para que en menos de 72 horas entregue su descargo por lo sucedido. El presidente Mateo Magadán quedó en la mira por sus declaraciones sobre su peso en AFA.

“Están armando todo para suspenderlo. Ya está, ya me lo dijeron todo. ¿Qué te pensás que estoy solo en AFA? Tengo 20 tipos que me bancan atrás. No van a suspender el partido, esto se va a volver a jugar y van a tener que venir de Mendoza de nuevo. Salió 10 millones de pesos la jodita”, tiró Magadán desde la puerta de los vestuarios.

¿Qué es lo que ocurrió en cancha de Quilmes? Los jueces de línea terminaban de revisar el estado de las redes de los arcos y un petardo explotó cerca del arquero de Gimnasia. Además, un proyectil le pegó en la nuca. Los jugadores del equipo mendocino querían abandonar la cancha. Lucas Villarruel, capitán del equipo, aseguró que su compañero tenía la mirada perdida.

Cuando el árbitro suspendió el partido afirmó que Olivera estaba aturdido. Mientras tanto, del lado de Quilmes aseguraban que el mal estado del arquero era real. El arquero fue llevado con un cuello ortopédico y suero para hacer los estudios pertinentes.