Quita de puntos a Godoy Cruz por la suspensión ante San Lorenzo

Publicado

Godoy Cruz y San Lorenzo tendrán que jugar los minutos restantes
Godoy Cruz y San Lorenzo tendrán que jugar los minutos restantes

Se hizo oficial la sanción para Godoy Cruz. El Tribunal de Disciplina de AFA castigó al ‘Tomba’ por los graves incidentes que generó la barra brava en el estadio Malvinas Argentinas, que causó la suspensión del partido con San Lorenzo, el pasado 25 de mayo. El equipo mendocino perderá puntos y tendrá que disputar algunos encuentros a puertas cerradas.

El Tribunal de Disciplina informó en el boletín N° 6501 que el castigo a Godoy Cruz es el siguiente: quita de tres puntos en la tabla del campeonato local y sus próximos dos partidos como local sin público (ante Rosario Central en la quinta fecha y ante River en la séptima). Además tendrá que pagar una multa equivalente a 500 entradas por tres fechas.

Más allá de que en San Lorenzo pidieron que se les entregue los puntos, en la dirigencia del ‘Ciclón’ sabían que era imposible y AFA confirmó la decisión. El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, igualado 1-1 hasta el momento de la suspensión, se volverá a reanudar y se disputarán los 43 minutos pendientes, en día y horario a confirmar. Además, el ‘Tomba’ se deberá hacer cargo de los gastos del ‘Ciclón’ por los traslados hasta Mendoza.

Todo comenzó con incidentes entre dos facciones de la barra de Godoy Cruz que luchan por el control de la tribuna. Antes de la suspensión definitiva del partido, el árbitro Nazareno Arasa detuvo el partido tres veces en el primer tiempo por una bomba de estruendo y por lanzamiento de proyectiles. Además, en la previa del partido hubo piedrazos a los micros de la delegación de San Lorenzo.

Los incidentes en Godoy Cruz vs San Lorenzo
Los incidentes en Godoy Cruz vs San Lorenzo

No estaban las garantías dadas. Se trata de cuidar la integridad física de todos. Se empezaron a escuchar los balazos y lo mejor y más sano fue suspenderlo“, había asegurado Nazareno Arasa en el post partido. Además, en el primer tiempo ya había avisado que lo podía suspender: “Media piedra más y lo suspendo“, había dicho el árbitro a los jugadores en pleno campo de juego.

Te puede interesar –