Racing Club le cierra la puerta a Juan Carlos Osorio

Publicado el
Juan Carlos Osorio, durante su etapa como DT del Zamalek de Egipto.

Hay momentos que marcan la carrera de un entrenador. Diera la impresión que aquel triunfo de México sobre Alemania, en el Mundial de Rusia 2018, ha dejado un ‘nuevo’ Juan Carlos Osorio. Y es que, parece mentira, pero desde entonces nada le sale al estratega risaraldense. Lo ha intentado en varios clubes, también en varias competiciones, y es la hora y nada que logra levantar un título.

Paraguay, Atlético Nacional, América de Cali y el Zamalek de Egipto. Con cada uno de ellos intentó calmar las aguas Osorio, pero ninguno le trajo la paz. De hecho, la última actualización en su palmarés data del 2014, cuando con el conjunto ‘Verdolaga’ ganó el Apertura, a partir de ahí, salvo el épico triunfo ante los germanos, más han sido los fracasos que los éxitos del técnico colombiano.

A pesar de todo, su hoja de vida siempre seduce, y en las últimas horas su nombre ha sido acercado a un grande de Argentina. Sin embargo, poco ha durado la vela encendida, y tal parece que en Racing Club tienen otro candidato sobre la mesa, que podría ser anunciado en cualquier momento. De hecho, es un hombre de la casa, y lo que más quieren en la ‘Academia’ es que el hincha se sienta nuevamente a gusto.

“Si las cosas no se dan, Gustavo Costas es hoy el máximo candidato. Aunque también llegan ofrecimientos. El último tuvo que ver un técnico de pasado mundialista. Juan Carlos Osorio, el colombiano que dirigió a México en 2018, tuvo un contacto con el ‘Mago’ Capria. El asesor deportivo escuchó al técnico, de último paso por Egipto. Pero la elección pasa por otro lado. Osorio no está empapado del fútbol argentino y por eso ya habría quedado descartado”, informó el diario Olé.

Asimismo, resaltaron: “¿Cómo llegó el nombre? Osorio visitó dos veces Avellaneda y de ahí quedó un vínculo con la dirigencia. Ambas llegadas al club tuvieron que ver con Diego Milito. El colombiano estuvo en el Cilindro viendo un partido en 2018 y visitó el predio Tita Mattiussi en 2020 para sacarse una foto con Beccacece”.

Palabras más, palabras menos, Juan Carlos Osorio sigue disponible en el mercado. Tras su paso por el fútbol egipcio, en donde dirigió 25 encuentros, con un saldo de 13 triunfos, seis empates y seis derrotas, el estratega colombiano continúa esperando una oferta que le seduzca el oído. Mientras tanto, disfruta de un corto tiempo de vacaciones, para tomar fuerzas y resurgir como el ave fénix.