Semanas atrás en una entrevista, Gustavo Alfaro reveló una cuestión que se sabía en el mundillo del fútbol argentino pero de la que nunca había hecho referencia en forma tan directa, y es de qué club es hincha. En diálogo con ‘Ezzequiel’, el ex entrenador del seleccionado ecuatoriano contó que desde chico es hincha de Racing, y por supuesto que la confesión trajo consigo una suerte de simpatía desde la academia para con él… en un testimonio que justo toma fuerza en un momento delicado del club.
Racing se quedó sin entrenador el pasado sábado 30 de septiembre. Ese día, en el Cilindro, el equipo perdió 2 a 0 ante Independiente el clásico de la ciudad, y Fernando Gago fue tan resistido que decidió renunciar. La dirigencia, encabezada por Víctor Blanco y Rubén Capria intento convencerlo de rever su decisión pero no hubo caso, y es por eso que rápidamente el club se puso en campaña para buscar un técnico de jerarquía que tome las riendas de un equipo que si bien no lo ha hecho mal, está estancado.
El primer apuntado era Guillermo Barros Schelotto, pero se negó ya que pretendía retomar la actividad en diciembre, y en Racing no lo esperaron. El segundo era Hernán Crespo, quien había dejado recientemente su puesto de técnico en Qatar, pero también se negó dado que no pretende trabajar en Argentina. El tercero era y hasta el momento continúa siendo Gustavo Alfaro, ex DT de Ecuador y Boca, entre tantos, que lleva poco menos de un año sin trabajar luego de dirigir a Ecuador en el Mundial de Qatar y aparentemente, está con ganas.
En el transcurso de esta semana está pautado un encuentro entre la dirigencia académica y Alfaro. El objetivo es acercar posturas y que el técnico vaya ideando el proyecto que encararía en caso de tomar las riendas del primer equipo. Por jerarquía y experiencia, no existe mejor opción en el mercado actual que la de Alfaro, y es por eso que en caso de coincidir y avanzar, será el entrenador del equipo.