Racing da un golpe de autoridad y vence a Independiente de visitante en el clásico

Publicado

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024, en el Libertadores de América, Racing le ganó 1 a 0 a Independiente con gol marcado por intermedio de Adrián ‘Maravilla’ Martínez al minuto 64 de partido, y de esa manera se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda. Gracias a la victoria el equipo de Gustavo Costas llegó a los 13 puntos en la Zona B de la competencia, a tres unidades del líder Godoy Cruz, mientras que los de Tevez consumaron su segunda caída en la Zona A de la que hasta el momento lideran con 13 puntos a falta de que se juegue el resto de la fecha.

Un primer tiempo de un nivel de intensidad soberbio, con momentos para cada uno de los dos equipos, aunque fue Racing el que tuvo las dos jugadas más claras de gol. A los 14 minutos, Almendra metió en cortada para Salas, este le ganó la espalda a Lazo y quedó mano a mano contra el arquero Rey, algo abierto, pero soltó un latigazo con la zurda que obligó a una gran salvada. Luego, en otra jugada dirigida por Salas, metió un desborde sobre la izquierda, centró de primera y rastrero para Martínez que no llegó de milagro a empujar. Por el lado del Rojo, mucha movilidad y acciones de Alex Luna, de gran primera parte aunque fallando en los últimos metros, tuvo un cabezazo desviado y un remate de afuera intentando sorprender sin éxito.

Ya en el complemento, el Rojo salió con los mismos once aunque Costas mandó al campo a Nazareno Colombo en lugar de Tobías Rubio. El equipo de Tevez salió a jugar lanzado en ataque, marcando en línea y arriesgando, algo que terminó pagando caro. Sobre los 18′, con Independiente lanzado, en un toque Quintero habilitó a Zuculini, y este metió un pase en profundidad perfecto rompiendo líneas para dejar mano a mano a Maravilla Martínez, que en una corrida exigida eludió a Rey y definió justo para poner la ventaja. Los de Tevez sintieron el golpe y Racing estuvo a punto de sentenciarlo a los 24′ cuando Almendra quedó mano a mano por pase de Juanfer magistral, y aunque tuvo tiempo y espacio remató cruzado, pegado al palo izquierdo de Rey que ya estaba vencido.

Poco y nada del Rojo que entró en un océano de imprecisiones, y apenas acercó peligro al aria de Arias sobre el 80′ por medio de un buen tiro libre de Mancuello que pasó rozando el palo izquierdo del arquero. Poco y nada ocurrió en el clásico durante los últimos minutos, con un Independiente desesperado buscando el empate, y con un Racing ordenado atrás, a la espera de alguna contra que encontrara con espacios a los delanteros. Racing visitará en la próxima fecha a Platense en Vicente López buscando alargar este buen momento, mientras que los de Tevez reciben a Argentinos Juniors.

TE PUEDE INTERESAR