- Riquelme y una decisión clave: los candidatos a ser entrenador de Boca
- Nueve equipos, seis puntos en juego y un descenso: el apasionante final de la Copa de la Liga
- Vicente Taborda, del intento de salvación en el Maracaná a la Reserva de Boca
Luego de la renuncia de Fernando Gago como técnico de Racing en octubre pasado, la dupla técnica integrada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, que venían trabajando con el equipo reserva, asumieron de manera interina en la Primera, mientras la dirigencia encabezada por el mánager Rubén Capria y el presidente Víctor Blanco trabaja para dar con el futuro cuerpo técnico del primer equipo.
El primer elegido por la dirigencia era Guillermo Barros Schelotto, pero el ex Boca y Paraguay venía de dejar el cargo en el seleccionado y no tenía intenciones próximas de regresar a Argentina. El segundo apuntado era Hernán Crespo, pero al igual que el mellizo, el ex delantero agradeció y descargó que no tenía intenciones de trabajar en Argentina y por ende, se abrió en Racing la posibilidad de Gustavo Alfaro, con quien hubo charlas pero al no ser del gusto total de Capria la cosa quedó estancada.
Ante las negativas y negociaciones truncas, la dirigencia empezó a barajar otros nombres y el que sonó fue el de Martín Anselmi, el joven técnico argentino de 38 años que es ídolo en Independiente del Valle, donde tuvo un 2022 para el recuerdo ganando la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Ecuador, entre otros títulos.
Anselmi tiene contrato con el elenco ecuatoriano pero posee una cláusula y estaría dispuesto a ejecutarla en la eventualidad de que Racing le ofrezca un posible acercamiento. A todo esto, Anselmi habló días atrás en la prensa local sobre la posibilidad: “Queremos terminar el año acá. A partir que finalicen las diferentes competencias nos vamos a poner a analizar qué es lo mejor para nuestro cuerpo técnico. Si estamos para seguir o buscar un nuevo proyecto”.