Racing e Independiente reparten puntos en un clásico picante

Publicado

Federico Vera en acción, ante Racing. (Foto: @Independiente)

Racing e Independiente igualaron 0-0 en el Clásico de Avellaneda, por el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. El equipo de Julio Vaccari sufrió la expulsión de Damián Pérez y estuvo obligado a replegarse, mientras que la Academia, con mayoría, intentó por todos los medios ante un enorme e imbatible Rodrigo Rey. Maravilla Martínez tuvo la suya, Diego Tarzia también, y el clásico terminó en tablas.

El clásico de Avellaneda comenzó vibrante, con un Juan Domingo Perón realmente explotado de gente para ver el tan ansiado encuentro. Y si bien arrancó movido, el encuentro debió frenarse debido a un choque de cabezas entre Iván Marconi y Kevin Lomonaco, dos jugadores de Independiente. Una vez reanudado el juego, Racing tuvo la primera llegada. Tras un centro elevado de Baltasar Rodríguez, Roger Martínez cabeceó solo en el esa chica, sin embargo Rodrigo Rey contuvo el remate sin problemas.

Más allá de la llegada de la Academia, el primer tiempo evidenció un encuentro cortado, friccionado y poco fluido, con ciertas imprecisiones por ambos lados. Sin embargo, en la incertidumbre, Racing volvió a avisar con dos llegadas claras de Johan Carbonero, que tapó en dos tiempos Rey.

Un punto de inflexión en el partido fue la expulsión de Damián Pérez, a los 30 minutos del primer tiempo. Fue tras una corrida mano a mano de Baltasar Rodríguez ante el propio Pérez, que como último jugador no tuvo otro remedio que anteponerse en su paso y ver la roja, para evitar que sigue su trayecto al posible gol.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Racing llegó al 1-0 del partido, gracias a un gol de Santiago Sosa, tras ganar un rebote luego de un cabezazo de Roger Martínez. Sin embargo, luego del chequeo, el VAR le confirmó a Nicolás Ramírez que el ex jugador de River se encontraba en offside. Por esto mismo el encuentro se fue 0-0 al entretiempo.

Con un jugador más, la localía y la jerarquía de sus jugadores, Racing comenzó a arremeter contra el arco de Independiente con bastante regularidad. Quién probó esta vez a Rodrigo Rey fue el Colombiano Roger Martínez, sin embargo el arquero del Rojo volvió a responder con eficiencia.

Con el ingreso de Juan Fernando Quintero, Racing comenzó a tener mayor volumen de juego interno. Pero, pese a su ingreso, el bloque bajo de Independiente logró contener los avances del equipo de Gustavo Costas, en los primeros 20 minutos. El propio colombiano tuvo su chance, pero nuevamente, el mejor jugador del partido, contuvo el remate.

Con diez jugadores en cancha, el equipo de Julio Vaccari se ordenó mejor, y pese a correr más, tuvo su primera chance en el partido. La más clara para el Rojo llegó en los pies de Diego Tarzia, que tras un lujo fenomenal de Adrián Sporle, quedó mano a mano y definió apenas cruzado, desperdiciado una chance clarísima.

Tras un impasse, el partido entro en un campo lleno de imprecisiones, con ambos equipos prestándose la pelota y con poca claridad en el juego. La jugada más clara para Racing llegó en el segundo tiempo, luego de un envío perfecto de Santiago Sosa, de gran partido, a Martirena, que la bajó para la entrada de Adrián Martínez, que erró un gol increíble.

Sobre el final, Independiente se quedó con otro jugador menos, tras la expulsión por doble amarilla de Federio Vera, tras un planchazo a Agustín Urzi. Más allá del nuevo altercado, Racing no supo cómo penetrar el arco de Rodrigo Rey y el clásico de Avellaneda terminó en empate, 0-0. Los de Gustavo Costas poseen 21 puntos, ubicándose en la cuarta posición, mientras que el Rojo tiene 15 unidades, en la posición número 18.

TE PUEDE INTERESAR