Racing lo gana sobre la hora, es líder y cierra un semestre perfecto: ¿va por todo?
- La insólita aclaración que debió hacer Nicolás Fonseca, tras postear una foto con un amigo
- Atento Boca: ¿Cuándo vuelve a jugar Exequiel Zeballos?
- De aplaudido a resistido: ¿Por qué hay bronca en Racing con Juanfer Quintero?
A falta de una jornada para que se interrumpa la Liga Profesional como consecuencia de que se disputará la Copa América 2024 en Estados Unidos, Racing es sin dudas uno de los mejores equipos de la Argentina. El equipo de Gustavo Costas le ganó a Deportivo Riestra como local gracias a un golazo de Santiago Solari, y de esa manera alcanzó los 10 puntos, es líder en soledad de la Liga Profesional producto de tres victorias y un empate, y buscará cerrar el semestre de la mejor manera cuando visite a Lanús el próximo fin de semana, a la espera de la reanudación pautada para el 21 de julio.
Luego de empatar 4-4 con Belgrano como visitante en la primera jornada, Racing goleó 3 a 0 a Argentinos Juniors como local, 4 a 0 a Tigre como visitante y superó por 1 a 0 a Riestra ante su gente. Números casi perfectos que además vienen reforzados por la espectacular faena a nivel internacional en la Copa Sudamericana 2024. Racing, en materia de puntos fue el mejor equipo de toda la fase de grupos ganando cinco de seis compromisos además de ser el segundo equipo con más goleador del certamen continental.
El presente de la Academia es realmente para ilusionar, más tomando como referencia los últimos 15 partidos del equipo en todas las competencias, de los cuales ganó 11, empató dos uno y perdió dos. “Tenemos que ganar un título internacional, es el gran objetivo que tenemos”, manifestó en más de una oportunidad, y el mensaje llegó a los jugadores e hinchas. Viene más que bien en ese sentido teniendo en consideración la notable fase de grupos que llevó adelante.
Claro que este presente solo servirá y será recordado en caso de que el equipo lo corone con algún título. En Racing, tanto el cuerpo técnico como los jugadores entienden que no pueden terminar el año sin títulos, de hecho, es posible que hay bruscos cambios en caso de no conseguir medallas aunque en ese sentido tendrá mucho que ver la forma en que no se de.