Racing, pendiente de Corinthians: “Nuestra prioridad es el Brasileirao, estamos en una situación difícil”
- Cinco intervenciones en cuatro años: los sorpresivos cambios sobre la marcha en el fútbol argentino
- El sugerente posteo de Javier Milei sobre Chiqui Tapia, presidente de la AFA
- Oficial: se confirmó el nuevo formato de la Liga Profesional 2025 y se anularon los descensos
Al término de la victoria de Corinthians sobre Athletico Paranense por una nueva fecha del Campeonato Brasilero 2024, Ramón Díaz, técnico del equipo junto a su hijo Emiliano, ayudante, brindaron una conferencia de prensa en la que sorprendieron a la hora de revelar que el gran objetivo del club es mantener la categoría.
Por más extraño que parezca, jugadas 29 fechas, el equipo acumula 32 unidades y está a un punto del descenso. La situación es crítica y pese a que es un club acostumbrado a pelear títulos, tiene en su mira la misión de no descender y por ende cualquier otra competencia es secundaria… como por ejemplo la Copa Sudamericana 2024.
Corinthians debe jugar frente a Racing una de las semifinales de la Sudamericana, y si bien en cualquier otro escenario ello sería una gran noticia, el presente del equipo indica que la prioridad es otra, y por eso es muy posible que frente a la Academia, Ramón resuelva poner mayoría de suplentes el próximo jueves en el Itaquerao.
¡LA PRIORIDAD ES EL BRASILEIRAO!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 18, 2024
Así lo dejaron en claro Ramón y Emiliano Díaz después de la goleada de Corinthians. Atento, Racing, que se viene la semi de la Conmebol Sudamericana.
📺 No te pierdas #ESPNF10 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/wk4PVOZ4Zf
Para colmo, el 20 de octubre, Corinthians se juega el pase a la final de la Copa de Brasil frente a Flamengo. Recibe al ‘mengao’ en el clásico más resonante del país y buscará dar vuelta la serie tras haber caído por la mínima. En términos de importancia, para el club, ser finalista de la Copa de Brasil y salvarse del descenso, es el combo perfecto.
Es por eso que la Sudamericana pasa a un tercer plano y eso significa sin dudas que una buena noticia para un Racing que, por el contrario, tiene como máximo objetivo del año y diríamos del milenio, de clasificarse a una final internacional después de tantos años.
Claro que los partidos deben jugarse, y el hecho de que Corinthians juegue con suplentes frente a la academia no significa que la serie esta perdida. Tiene grandísimos jugadores, pero es verdad que en estos casos, estas instancias, es menester estar enfocado al 100% en el objetivo para lograrlo y eso no es opción.