Racing recupera a un de sus estrellas para la revancha contra Corinthians

Publicado

Este jueves 31 de octubre Racing recibe a Corinthians en el Cilindro de Avellaneda en partido válido por una de las semifinales -revancha- de la Copa Sudamericana 2024. Luego del emotivo empate 2 a 2 en San Pablo, la Academia tendrá la gran oportunidad de definir como local lo que sería el pase a la final de la competencia y así cortar con una racha de 57 años sin finales internacionales.

Pensando en dicho trascendental compromiso, el director técnico Gustavo Costas tiene casi definido cuál será el once que pondrá en campo, que no distaría mucho del que ya puso en la ida. De hecho, Costas decidió poner contra Banfield la fecha pasada a un once totalmente alternativo en pos de cuidar a quienes considera sus mejores futbolistas.

La buena noticia de esta semana respecto de los jugadores con los que contar tuvo que ver con que en un altísimo porcentajes, Roger Martínez será parte de la convocatoria. El colombiano sufrió un esguince de tobillo el pasado 10 de octubre con su seleccionado frente a Bolivia por una nueva fecha de las eliminatorias mundialistas, y por ende se perdió el compromiso de ida de Racing contra Corinthians.

Martínez ya tomó la determinación de jugar infiltrado en caso de ser necesario, ya que no quiere perderse la posibilidad de ser opción para el entrenador. Si bien está totalmente descartado para ir de arranque, no solo por su situación física sino porque el técnico tiene como prioridad a Adrián Martínez como centro delantero, suele ser siempre uno de los que ingresa para reforzar la ofensiva.

Ocurre que tanto Roger como todo Racing, reconocen que están a un paso de hacer historia. El club no participa de una final internacional desde 1967, año en que se coronó campeón de la Copa Libertadores superando a Nacional de Uruguay, y meses más tarde lo haría de la Copa Intercontinental, venciendo al Celtic de Escocia.

En caso de cumplir el máximo objetivo y clasificarse a la final, Racing se mediría en dicha instancia contra el vencedor de la llave entre Cruzeiro y Lanús, por lo que podría haber final entre argentinos, como ocurriese en 2020, o bien tener que medirse contra otro grande Brasil. La final se jugará el sábado 23 de noviembre en Paraguay.

Te puede interesar