Racing supera a Paranaense y se mete en una semifinal internacional tras 27 años
- La sorprendente razón por la que Boca deja de usar la camiseta amarilla como suplente: vuelve la blanca
- Un Boca sin líderes: quién será el nuevo capitán del equipo
- Diego Martínez mete limpieza en Boca: los futbolistas que ya no serán titulares
Por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, Racing superó 4-1 a Athletico Paranaense (4-2 global) y de esa manera se clasificó a una de las semifinales de la competencia. Agustín Almendra a los 18 segundos, Adrián Martínez a los 23′, Roger Martínez al 42′ y Gastón Martirena al 78′ anotaron los tantos. Nikao, al 48′ había descontado para el elenco brasileño.
Una primera parte en la que Racing salió a tomar la iniciativa y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego encontró el gol, por medio de Agustín Almendra, quien tomó un rebote a 30 metros, y le rompió el arco a Mycael.
El tempranero gol trajo un manto de tranquilidad al equipo, que pese a ello no modificó su propuesta y continuó controlando campo y pelota. En ese juego, el elenco brasileño lejos de desesperarse mantuvo su postura basada en el orden táctico y presión alta.
Sobre el minuto 21, los de Costas estuvieron muy cerca del segundo por medio de un bombazo desde afuera de Roger Martínez, quien jugó un gran primer período complicando siempre a la última línea brasileña liderada por el experimentado Heleno, capitán.
Un minuto más tarde, precisamente Roger se encargaría de desmarcarse por izquierda para recibir un gran pase de Juanfer, y centrar perfecto para la llegada de ‘maravilla’ Martínez, quien anticipó a la defensa y marcó el segundo de la noche.
Sobre el cierre de la primera parte, Juanfer robó una pelota en la salida, comandó una contra, habilitó a Roger y este definió mano a mano en gran forma para marcar el tercero y terminar la primera parte de la mejor manera.
Ya en el complemento, el entrenador Lucho González metió tres cambios y hubo reacción casi inmediata ya que al 48′, Nikao aprovechó una gran asistencia de Canobbio y definió de mediavuelta para meter al Paranaense en partido.
Levantó y mucho el elenco brasileño por el descuento, ganó en confianza y paralelamente Racing entró en un bache ya que un gol más emparejaba la serie y por eso debía sacar a relucir el papel de la inteligencia. Ante este escenario fue que Racing empezó a cortar el juego, buscar ganar tiempo y de a poco fue retomando su postura.
Tras aguantar el aluvión del elenco brasileño, los de Costas emparejaron el trámite y en el mejor momento llegaría el cuarto gol, obra de Gastón Martirena al 75′, quien se encontró con una pelota rechazada de un tiro de esquina, la controló de pecho, se acomodó y le rompió el arco de un bombazo al arquero para estirar la ventaja y traer tranquilidad.
De esta manera, Racing vuelve a jugar una final internacional desde 1997. Se medirá frente a Corinthians, que viene de eliminar a Fortaleza y está siendo dirigido por Ramón Díaz. En caso de clasificar a una hipotética final, se medirá ante el vencedor de Cruzeiro o Lanús.