Remontada de campeón: River venció a Estudiantes a puro drama y se quedó con la Supercopa Argentina

Publicado

River derrotó a Estudiantes 2 a 1 y de esa manera se consagró campeón de la Supercopa Argentina, el tercer título de la era Martín Demichelis. El partido había iniciado muy cuestarriba para el ‘millonario’ tras sufrir un gol a los 4 minutos, por intermedio de Javier Correa, y cuando parecía que era la noche del arquero Mansilla, al 80′ Pablo Solari igualó y sobre el 90+2 Rodrigo Aliendro marcó un soberbio golazo para hacer estallar a todo River, darle un nuevo título al club y acallar las críticas sobre un Demichelis que reaccionó a tiempo y terminó siendo decisivo en los cambios para la remontada.

Una primera etapa que inició a toda máquina con ambos intentando imponer los tiempos e intensidad, y en ese palo por palo fue el Pincha que encontró la ventaja. A los 4 minutos se puso en ventaja gracias a un cabezazo perfecto de Javier Correa, quien tras un gran centro preciso desde la derecha del colombiano Cetré, impactó de pique al suelo batiendo a Armani. River sintió el impacto y Estudiantes creció en confianza, al punto que que a los 17 casi encuentra el segundo por medio de Altamirano, de gran primer período. A los de Demichelis les costaba quebrar con pases verticales la mediacancha del rival, le costaba llegar y acudió a la pelota parada para lastimar. Mansilla tapó con un minuto de diferencia dos veces las más claras de River, primero un cabezazo de Paulo Díaz que desvió al tiro de esquina, y desde el córner surgió una jugada producto de un rebote en la que Borja define algo incómodo pero obligando al arquero a una brutal intervención. En términos generales, Estudiantes terminó imponiéndose en forma justa en la primera parte y el gran desafío pasaba por ver si podría mantener el nivel en el complemento.

Un segundo tiempo en el que Demichelis metió un cambio, sacó a González Pirez y puso en su lugar a Santiago Simón, provocando que Boselli se corra como central dejándole el carril derecho al ingresado. La primera del complemento fue de Colidio, quien quedó mano a mano con el arquero y este se lució sacándola al córner. Tras unos primeros 15 minutos muy buenos del Millonario en los que mereció encontrar la igualdad, el equipo se quedó, la hinchada lo notó y pidió más compromiso al equipo. A su vez, empezaron a gritarle al entrenador que hiciera cambios y pusiera a “los pibes”. El técnico hizo caso y mandó al campo a Claudio Echeverri por Nacho Fernández, y a Villagra en lugar de Kranevitter.

Pese a los cambios, River entró en la desesperación con bastante juego por delante y eso lo hizo irse metiendo en el juego de Estudiantes, que sin renunciar a atacar, se mantuvo ordenado y al acecho. De hecho, Al 70′ Carrillo estuvo cerca de aumentar luego de un remate desde afuera que pasó rozando el travesaño. Sobre el 75′, River respondió con una gran jugada en la que Echeverri, quien de frente al arco, le rompió las manos a Mansilla obligándolo a otra notable intervención para convertirse definitivamente en figura. Sin embargo, de tanto insistir y por la banda derecha, Simón habilitó a Solari rompiendo líneas, el delantero se metió en el área con pelota dominada, tiró un buscapié que rebotó en Romero y terminó descolocando al arquero para la igualdad del Millonario.

El gol levantó a los de Demichelis de modo tal que en la siguiente jugada de peligro casi encuentra el segundo gracias a un bombazo de Villagra que desvió al tiro de esquina el arquero. Cuando el partido se moría, sobre el 90+3, en una jugada que inició nuevamente por derecha, Echeverri habilitó a Aliendro, que había entrado minutos antes, y le rompió el arco a un Mansilla que venía siendo figura. El volante marcó uno de los tantos más gritados del equipo en los últimos tiempos, que sirvió para darle al club una nueva medalla, acallar críticas y retomar el camino de la confianza.

Te puede interesar