Deportivo Riestra venció el pasado sábado a Maipú y consiguió el segundo ascenso a primera. Ahora, será el estadio más chico de al categoría. El equipo de Matías Módolo fue el ganador por 1-0 y logró algo verdaderamente histórico para el Malevo. En Claro Sports repasamos los estadios más pequeños que tiene la Liga Profesional.
Mira también: Los goles argentinos en la jornada futbolera de domingo
Mira también: Empate de locura entre el Manchester City y el Tottenham
Se habló mucho del estadio de Deportivo Riestra, llamado Estadio Guillermo Laza, que cuenta solamente con capacidad para 3000 espectadores, un recinto realmente chico. Las comparaciones en internet se realizaron con el recién ascendido a la Premier League, el Luton Town, sin embargo ese cuenta con 10 mil lugares. El mismo estadio presenta la tribuna general, la más grande, en el lateral y detrás de los arcos, en menos medida.
Otro estadio que le sigue realmente cerca, en cuanto a instalaciones y capacidad, es el Estadio Claudio Tapia, de Barracas Central. El mismo cuenta para 4.000 espectadores, pero además tuvo que ser refaccionado, para que el equipo puede jugar de local y no utilizar un estadio de otro equipo de Primera división.
El Estadio Alfredo Terrera, la casa de Central Córdoba, el tercer recinto más pequeño que tiene la Liga Profesional. El mismo cuenta con 16 mil lugares, algo bastante razonable, tratándose de un equipo de este calibre. Sin embargo, hizo de local en el Madre de Ciudades.
Por úlitmo, los dos estadios más chicos en esta lista la completan el Estadio Eva Perón, en donde hace de local Sarmiento de Junín, con capacidad para 22 mil espectadores. Luego, el estadio Bautista Gargantini, del recién ascendido Independiente Rivadavia, que cuenta con una gran capacidad. La misma es de 24 espectadores.