Riquelme, apunta: del ‘9’ de Qatar que le ofrecían, los dardos a Macri hasta la muerte de Pablo Serrano que cayó mal en el mundo River

Publicado el
Riquelme compite con Macri en las elecciones presidenciales en Boca
Riquelme compite con Macri en las elecciones presidenciales en Boca

Días revolucionados en Boca. El ‘Xeneize’ perdió con Estudiantes en las semifinales de la Copa Argentina y se suma al golpe de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Juan Román Riquelme habló después de la derrota en Córdoba y le apuntó a Mauricio Macri, quien compite con él en las elecciones presidenciales del próximo 2 de diciembre.

El socio de Boca la tiene muy fácil en las elecciones. El club ha crecido muchísimo en este tiempo. Ganamos en cuatro años la misma cantidad de títulos que consiguieron los anteriores dirigentes en ocho. Hicimos debutar muchos chicos en Primera División. Está todo muy claro”, aseguró Riquelme en una charla en TyC Sports.

“El club creció muchísimo en lo deportivo, en lo económico. Tenemos 30 millones de pesos a favor en el balance, cuando nos dieron un club con deudas. Ni siquiera se pudo hacer un buen drenaje en la cancha, que se inundaba siempre”, agregó el actual vicepresidente del club.

“Yo sabía 6 meses antes que nos íbamos a quedar sin el sponsor de Qatar Airways. El señor que quiere ser nuevo presidente (Ibarra) me dijo que si no le traíamos al 9 de la selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial, nos quedábamos sin sponsor. Prefiero tener a Rojo, Benedetto, Cavani en el plantel. Y no al 9 de Qatar que ni conozco su nombre”, confesó.

Riquelme y el caso Pablo Serrano

En el medio de todas sus declaraciones para enfrentar a la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri, Riquelme habló de las complicaciones que tiene con Celsa Ramírez, fiscal especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente de Boca recurrió al caso de Pablo Serrano, el hincha de River fallecido en el estadio Monumental durante el partido con Defensa y Justicia.

“La intención política viene de hace un mes. Con el club y con mi familia. Es así… Jugamos con Racing y nos suspenden al día anterior. El otro día, la habilitaron. A los tres días, se cae una persona y muere en la cancha del rival nuestro. A las 24 horas la habilitaron. Murió una persona. ¡Murió una persona! La misma señora que nos suspendió la popular a nosotros habilitó todo el estadio del rival nuestro. Es así, clarísimo”, dijo Riquelme.

Esas palabras no le gustaron a la familia de Pablo Serrano y tampoco cayeron bien en el mundo River. “Que ni se le ocurra volver a usar la muerte de mi papá para hacer política. Asco dan. Si pensás que tengo algún problema personal con Román, estás equivocada. No me importa ni él ni su gente, pero prometí defender la memoria de mi papá sin importar lo que me cueste”, publicó Mía Serrano, hija del hincha fallecido.