Riquelme explica el papelón de Boca: “Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricto”
- Boca no podrá usar sus refuerzos en los 16avos de final de la Sudamericana
- Los 13 jugadores de Boca que no estarán frente a Independiente del Valle
- El Boca más ‘salado’ del último tiempo: se lesiona Cavani
Un error infantil que causará muchos problemas en Boca. Es que por un problema del club no se anotó a los refuerzos y no podrán estar en la serie de 32vos de final ante Independiente del Valle en la Copa Sudamericana. Juan Román Riquelme, presidente e ídolo del ‘Xeneize’, confirmó que fue lo que ocurrió y argumentó cuál fue el error que causó un increíble papelón.
“Hubo un temita con el tema de horarios. Estábamos convencidos de que podíamos presentar la lista a las 20 horas de Argentina y a las 19 de Paraguay. Y al final era antes. Mandamos el mail a las 19:43 de la tarde de acá. Conmebol se puso estricto”, aseguró Riquelme en una charla con los medios presentes en el entrenamiento de Boca en Ezeiza.
“Hablamos cosas normales con el DT. Tiene buena relación con Raúl y Marcelo (Cascini y Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol). Estamos bien para el partido. Vamos a pensar en el partido que tenemos mañana. Tenemos un buen plantel y creemos que lo haremos de la mejor manera“, agregó sobre una charla con Diego Martínez por lo sucedido.
"HUBO UN TEMITA CON EL TEMA DE LOS HORARIOS"
— TyC Sports (@TyCSports) July 16, 2024
Juan Román Riquelme explicó el error administrativo de Boca que no le permitió anotar a los refuerzos para la Copa Sudamericana. pic.twitter.com/DOpiLzfhVT
Un palo para Independiente del Valle y Conmebol
Lo cierto es que Juan Román Riquelme habló de lo estricto de Conmebol ante este error y apuntó a una situación con Independiente del Valle y su estadio. Es que el equipo ecuatoriano iba a jugar en el Rodrigo Paz Delgado, estadio de Liga de Quito, porque su estadio no contaba con los requisitos mínimos que exige Conmebol para este tipo de partidos.
Finalmente hubo una charla entre Independiente del Valle y Conmebol, que autorizó a que el equipo ecuatoriano juegue en el Estadio Banco Guayaquil de IDV. “Mañana tendrá la suerte de conocer Ecuador. Seguramente va a ser un gran partido y tenemos la ilusión de pasar en los 180 minutos. Pero si Conmebol tiene un reglamento tan estricto y el estadio no cumple las normas, deberán ser igual de estrictos con ellos“, sentenció Riquelme.
Boca e Independiente del Valle abrirán su serie de Copa Sudamericana este miércoles 17 de julio a las 21:30 horas. El partido de ida será en Ecuador y la vuelta se disputará el miércoles 24 de julio en La Bombonera. Para el duelo de ida, el ‘Xeneize’ suma 13 bajas confirmadas entre lesiones, convocados al sub 23 de Javier Mascherano y los cuatro errores de inscripción. Una dura parada por delante.