Riquelme llamó a Belmonte, hubo acuerdo de palabra y Boca negocia con Toluca

Publicado

Riquelme llamó a Belmonte. (Boca – Toluca )

Pensando en los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 y en el desarrollo de la Liga Profesional, Boca sabe que debe reforzar su mediocampo con futbolistas de jerarquía. El elegido por la dirigencia es un viejo conocido, Tomás Belmonte, ex volante de Lanús y actualmente en el Toluca, quien había estado muy cerca de ponerse la casaca Xeneize en 2022 pero que por cuestiones contractuales no se terminó dando, y ahora ante la falta de variantes en el centro del campo en Boca ante las posibles salidas de Medina y/o Fernández, decidieron ir a fondo por él.

Para ello, el presidente del club Juan Román Riquelme lo llamó al jugador, le comunicó el interés de contar con él, y respondió que quiere ir a Boca. De acuerdo con la información que proporcionó Martín Costa en F12 por ESPN, hubo acuerdo de palabra y a partir de este momento la dirigencia Xeneize trabaja para encontrar la mejor manera de contar con Belmonte, de 26 años, ex Selección juvenil y dueño de un presente muy importante en el fútbol mexicano.

Lo cierto es que si bien hubo acuerdo entre Belmonte y Riquelme, todo indica que Toluca no se lo hará fácil. El club pagó poco más de 4 millones por el 80% del futbolista, y su valor de mercado hoy está valuado en 5.5 millones de dólares, cifra que pretende recibir la dirigencia de los ‘diablos’ en caso de que Boca lo pretenda tal y como se comenta.

Belmonte, durante una conferencia.

La estrategia de Boca será ofrecer un valor bastante inferior al que pretende el club a fines de conocer su postura, para luego ir elevando la cifra para intentar acercarse a los valores que sean requeridos. Más allá de las trabas económicas esperables, desde Boca ven con buenos ojos la posibilidad de llegar a un acuerdo dado que el volante no es que haya tenido un buen primer año, de hecho, el equipo no logró siquiera meterse en los playoffs del último torneo.

De cualquier modo, Toluca cuenta con él para lo que viene, teniendo en cuenta de que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 y por eso se vienen largas semanas de negociaciones, aunque Boca querrá acelerar ya que en poco más de un mes debe jugar los 16avos de final de la Sudamericana sin Medina y sin Fernández, su mediocampo estrella, dado que estarán con Argentina sub-23 en París 2024.

Te puede interesar