Riquelme pone la cara en el peor momento de su gestión: autocrítica, pedido de disculpas y preocupación
- Diego Martínez deja de ser el técnico de Boca: los posibles sustitutos
- Tabla de posiciones anual del fútbol argentino 2024: clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025
- Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024 en vivo: Fecha 16
Al término de la derrota de Boca contra Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024, Diego Martínez renunció como director técnico del club. En conferencia de prensa, confirmó que lo mejor para el club era su salida y por ende tomó la determinación de dar por finalizado su ciclo.
“Presente mi renuncia, no vamos a seguir. Hablé con la gente del Consejo, después con el presidente y con los futbolistas. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mi. Creo que en este momento lo más sano es que nosotros dejemos el cargo, para de esa manera los jugadores puedan salir de este momento”, decía Martínez en conferencia.
Como era de esperarse, pasada la medianoche apareció Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quien salió a hablar en un momento de crisis total en términos de nivel y resultados, de hecho, el peor presente de su gestión: “Estamos dolidos, estamos tristes porque queremos que el equipo compita y lo más importante para para mi por lo menos es mandarle a los hinchas un abrazo grande”, empezó diciendo.
“Pedirles disculpas, porque el equipo no está compitiendo como lo tenemos que hacer y tenemos que mirar para adelante. Tenemos muchos partidos por delante y a partir del día lunes pensar en Argentinos Juniors”, añadía el presidente con motivo del próximo partido que tiene el equipo por delante en La Bombonera.
Respecto del posible sucesor, fue cauto: “Acaba de irse el técnico recién, tenemos que mirar para adentro, tragar saliva y saber que el fin de semana que viene tenemos revancha de nuevo. Tenemos que empezar a competir como corresponde“.
Boca iniciará el último bimestre de competencia en 2024 con 21 puntos en la Liga Profesional, a 12 del líder Vélez que aún debe jugar y por ende quedó muy alejado de la lucha por el título. Por su parte, tiene como principal objetivo salir campeón de la Copa Argentina 2024 para obtener así el boleto a la Libertadores 2025, aunque también podría acceder gracias a la Tabla Anual, en la que si bien está hoy fuera, está a cuatro puntos de los puestos.