Riquelme, protagonista de una grieta que preocupa en Boca: “El club es una dictadura”

Publicado

La gestión de Juan Román Riquelme como presidente de Boca atraviesa su momento más delicado en términos de resultados y proyección. El equipo lleva casi dos años sin títulos, viene de dos últimos mercados de pases flojos, no compite a nivel local e internacional y ello empezó a provocar entre los hinchas y socios reacciones contra él y su cúpula dirigencial.

En el mundo del fútbol no existe reacción más natural, esperable y tradicional por parte de una hinchada que cargar contra la dirigencia cuando la cosa no va bien. Pero actualmente, en Boca, y en seguimiento con argumentos de hinchas que van a ver al equipo, denuncian que no pueden libremente cantar en contra de Riquelme y compañía.

La gente que putea a Riquelme tiene a los dos segundos alguien que lo está cagando a trompadas, Boca es Venezuela, el club es una dictadura”, dijo uno hincha en diálogo con Gonzalo Cardozo a la salida del estadio tras la derrota con River. Este hincha explicó que hay hostilidad contra quienes exigen resultados a la dirigencia y cargó además contra la actitud de Romero.

El caso es que hay una importante cantidad de hinchas que independientemente de si votaron o no a Riquelme para que fuera presidente, no vieron con buenos ojos que, por ejemplo, ‘La 12’ le desplegara una bandera gigante cuando salió el equipo, como así tampoco ven positivo esto de que no se puedan expresar libremente sin ser agredidos verbal como físicamente.

Otras cuestiones poco prolijas tuvieron que ver con que muchos socios se quedaron afuera del Superclásico, y vieron como algunos amigos periodistas de Riquelme pudieron entrar a La Bombonera. Caso puntual de Andrés Ducantenzeiler, ex presidente de Independiente que forma parte de un programa de stream.

Todo este mal clima fue también advertido y castigado por el presidente de la República Javier Milei, quien ironizó sobre Riquelme: “No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos“, escribió en su cuenta de X.

Por su parte, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, fórmula que perdió las elecciones contra Riquelme, también se manifestó. “Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”, escribió el ex presidente de Argentina.

Mientras que Ibarra fue contundente: “Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que les anticipamos : falta de gestión y total improvisación por parte de Riquelme al frente de nuestro querido Boca : fútbol profesional sin resultados y sin rumbo,socios afuera, colados por todos lados, entradas para los amigos”.

Como diría Maradona, a Riquelme se le está escapando la tortuga. Lo sabe, y necesita como mínimo resultados. Ganar la Copa Argentina o la Liga como para apaciguar las aguas ya que la realidad es que todas estas grietas se emparchan con medallas, pero lo cierto es que este Boca por nivel y presente, pareciera estar lejos de poder colgarse una a fin de año.

Te puede interesar