Riquelme vuelve a la carga por una obsesión de Boca
- Boca rompe el mercado de pases y trae a una estrella
- Boca prepara la ‘final’ contra Vélez: peligro de murmullo en La Bombonera
- Facundo Colidio provoca a Boca con un picante comentario
Boca cerró la llegada de Gary Medel, pero sigue buscando nuevos nombres para reforzar al plantel. Diego Martínez hizo un buen trabajo en los primeros meses como DT de la institución, pero sintió mucho las ausencias de los jugadores que habitualmente son titulares y estuvieron ausentes en algunos partidos por distintas situaciones. Por este motivo, Juan Román Riquelme busca más jugadores y vuelve a apuntarle a un viejo anhelo: Alan Velasco.
Alan Velasco tiene 21 años y juega en el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos, aunque hay que destacar que no lo hace desde octubre pasado ya que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. El futbolista surgido de Independiente es del gusto de Riquelme y hacer varios mercados que lo viene siguiendo de cerca.
Según precisiones de TyC Sports, entre Boca y Alan Velasco ya hubo unos primeros contactos a través de sus representantes. Desde el ‘Xeneize’ consultaron cuál es la situación contractual con FC Dallas y hasta podrían hacer una oferta por el mediocampista ofensivo, aunque la tarea no será fácil. El club de la MLS no quiere venderlo y el futbolista incluso estaría con ganas de irse a Europa, no volver a Sudamérica.
Alan Velasco debutó con la camiseta de Independiente en 2019 y fue vendido al Dallas por una cifra cercana a los 7 millones de dólares más 1.8 millones en bonos. En el club estadounidense disputó 64 partidos, con 13 goles convertidos y siete asistencias entregadas. El mediapunta era uno de los mejores jugadores de la MLS cuando sufrió una lesión en octubre de 2023.
Boca y un problema en el mediocampo
Juan Román Riquelme sabe que necesita reforzar el mediocampo. Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón seguramente vayan a los Juegos Olímpicos Paris 2024 con la selección argentina sub 23. Por este motivo es que Diego Martínez necesita variantes y hay varios nombres sonando: Fausto Vera y Tomás Belmonte son por los que más avanzó.
Mientras tanto, el Porto busca el fichaje de Equi Fernández, pero desde Boca reclaman una deuda por Alan Varela y dejaron en claro que no se sentarán a hablar con el club portugués hasta resolver esa situación. El ‘Xeneize’ reclama una deuda de 3 millones de euros y desde el Porto no hay respuestas al respecto. Cabe destacar que hace un par de semanas hubo un cambio de autoridades, pero desde Boca no recibieron ni una noticia al respecto.