- Riquelme: “Estamos dolidos, pero agradecidos por la ilusión que nos dieron”
- La inentendible banca de Riquelme a Fabra
- El sentido mensaje de Almirón tras su renuncia en Boca
Boca no vive los días que soñaba solo hace un par de horas atrás. El ‘Xeneize’ perdió la final de la Copa Libertadores, se fue Jorge Almirón y ahora es una incertidumbre. A poco tiempo de unas nuevas elecciones presidenciales, Juan Román Riquelme debe decidir cómo será el futuro del equipo.
Mariano Herrón se hará cargo del plantel principal de Boca hasta fin de año. El ‘Xeneize’ deberá jugar lo que queda de la Copa de la Liga y tratar de salir campeón en la Copa Argentina. Aunque no es imposible, todavía no consiguió la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El próximo 2 de diciembre son las elecciones presidenciales en Boca. Juan Román Riquelme decidió no apresurar la decisión de elegir un entrenador por este motivo, aunque tiene algunos nombres en carpeta.
Los entrenadores de Riquelme
Durante sus cuatro años de gestión como vicepresidente, Riquelme, quien está a cargo del Consejo del Fútbol, eligió como entrenadores a Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón. Lo cierto es que siempre se decidió por DT que no estuviesen en actividad en otros clubes por lo que se estima que seguirá con ese patrón.
Los nombres que suenan en Boca son los de Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Milito. El exArgentinos Juniors igualmente no estaría muy interesado en seguir en el fútbol argentino y podría hacer sus primeros pasos en Europa.
Después hay un nombre que siempre fue del agrado de Riquelme y es el Gabriel Heinze, hoy en la cuerda floja en Newell’s. También no se descarta que vaya por alguien que conozca todo el mundo Boca y en esos casos los nombres que más suenan son los de Martín Palermo y Carlos Tevez, quienes salvaron del descenso a Platense e Independiente, respectivamente.