River, a un paso de octavos de la Libertadores; Boca, condenado al repechaje en la Sudamericana
- Manu Lanzini y otra mala en River: se fracturó y es baja nuevamente
- River, perjudicado por Anderson Daronco: los increíbles audios en el que ignora al VAR
- Nacional le empató a River y sorprendió a Demichelis
River y Boca, los dos clubes más grandes de la Argentina, están jugando competencias internacionales en 2024. En esta ocasión, el ‘millonario’ está disputando la Copa Libertadores, mientras que el ‘Xeneize’ la Copa Sudamericana, y en ambos torneos ya se han desarrollado las primeras cuatro fechas de la fase de grupos, que los tiene como protagonistas a ambos y muy encarrilados a lograr los objetivos respectivos de clasificar a los octavos de final. De no mediar mayores sorpresas, jugada la quinta jornada lograrán el primer objetivo y a continuación repasamos los escenarios.
River, a un paso de octavos
El equipo de Martín Demichelis marcha primero en el Grupo H con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate, y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores 2024. Viene de igualar 2 a 2 en su visita a Nacional de Uruguay en un polémico y muy disputado partido, y en la próxima jornada recibirá en el Monumental a Libertad de Paraguay, buscando una victoria que no solo le selle el pase a la siguiente instancia sino que le asegure el primer lugar de la tabla de posiciones. En cualquier caso, el ‘millonario’ cerrará su participación en fase de grupos recibiendo a Deportivo Táchira.
Boca, más complicado
En cuanto al elenco de Diego Martínez, marcha segundo en el Grupo D con 7 puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota, viene de ganarle a Trinidense de visitante en la fecha pasada sobre la hora, y en la próxima jornada cuando reciba en La Bombonera a Fortaleza, de ganar sellará el pase a la siguiente instancia, y tendrá la posibilidad de incluso quedar primero si supera a Nacional Potosí en la última jornada. Boca depende de sí mismo para estar en la siguiente instancia y ahora buscará hacerlo como primero para evitar el repechaje.
Cabe recordar que Boca, en caso de quedar segundo, no clasifica directo a los octavos de final de la competencia. Jugará una instancia previa, los 16avos de final frente a uno de los ocho terceros de la Copa Libertadores, para luego enfrentarse con alguno de los ocho primeros de la Sudamericana, en caso lógicamente de superar los 16avos. Esta es una nueva forma de competencia en este torneo que obviamente favorece a los primeros sobre los segundos, y todo indica que el Xeneize, a no ser un milagro, quedará en dicho lugar.