River acelera en el mercado: cuál es la situación con Rodrigo Villagra, Agustín Sant’Anna y Luciano Rodríguez
- Boca y el césped de La Bombonera, una preocupación
- River vuelve a la carga por José López: la decisión del jugador que sorprendió a Palmeiras
- Nueva oferta de Inter Miami por Cristian Medina: ¿cuál es la postura de Boca?
Faltan pocos días para el debut de River en la Copa de la Liga. El ‘Millonario’ tuvo una pretemporada con varios problemas, lesiones y dudas. Martín Demichelis quiere nuevos nombres en su plantel y la directiva trabaja a contrarreloj en la llegada de algunos jugadores. Los apuntados más fuertes en este momento son Rodrigo Villagra, Agustín Sant’Anna y Luciano Rodríguez.
La opción de Rodrigo Villagra
El mediocampista de 22 años se quiere ir de Talleres y no está entrenando con el resto del plantel. Estuvo muy cerca de ser fichado por Rayados de Monterrey, pero la operación finalmente se cayó. El presidente Andrés Fassi no es una persona fácil para negociar con otros clubes argentinos, pero Rive está dispuesto a quedarse con el 100% del mediocampista y su última propuesta habría sido interesante. Se habla que puede pagar cerca de 8 millones de dólares por el cordobés.
El nombre de Agustín Sant’Anna
La directiva de River no estaba dispuesta a fichar un lateral derecho, pero la pretemporada dejó en claro que falta un jugador para esa zona. El titular hoy es Andrés Herrera, pero no por la calidad de sus actuaciones sino por decantación. Sebastián Boselli está en el Preolímpico, Milton Casco está lesionado y Santiago Simón, otro que era alternativa para esa zona, también es baja por lesión.
Esta situación hizo que se busque un futbolista en esa zona y el principal apuntado es Agustín Sant’Anna, lateral uruguayo de Defensa y Justicia. El jugador estaba cedido desde Defensor Sporting y el ‘Halcón’ luego compró el 60% de su pase. River lo tiene en carpeta, pero también maneja una alternativa: Juan Barinaga. El lateral de Belgrano también aparece como otra opción.
El plan por Luciano Rodríguez
El apuntado a la delantera es Luciano Rodríguez, delantero de 20 años, Campeón del Mundo con Uruguay en el Mundial sub 20 pasado. El Liverpool de su país es el dueño de la ficha y por el 70% del pase busca unos 15 millones de dólares. La cifra es altísima para River, pero ambos tienen una gran relación.
El Liverpool rechazó propuestas de equipos como el Feyenoord y piensa que River incluso es una gran opción. El motivo es que creen que puede quedarse con un importante porcentaje del delantero y hacerse socio del ‘Millonario’ como hicieron con Nicolás De la Cruz. El mediocampista fue vendido al Flamengo por 16 millones de dólares y el 50% todavía le seguía perteneciendo.