River activa el modo Libertadores: así llega al decisivo duelo contra Atlético Mineiro
- Miguel Ángel Borja regresa al gol con River Plate y habla sobre el tema sus hijos: “Les exijo que respeten a mi familia”
- Cinco intervenciones en cuatro años: los sorpresivos cambios sobre la marcha en el fútbol argentino
- Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024 en vivo: Fecha 17
El próximo martes 22 de octubre River visita a Atlético Mineiro en partido válido por una de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, en Belo Horizonte, más precisamente en el imponente Mineirao. El ‘millonario’ viene de igualar ante Vélez en su último partido, mientras que los brasileños de jugar frente al Vasco da Gama.
River tiene como principal objetivo volver a reinar en América, y tras el duro examen contra Vélez, el líder de la Liga Profesional y por ende mejor equipo de la actualidad, ya pone toda la energía en la semifinal y para ello contará con todas sus figuras, ya que por ejemplo volverá a ser opción Marcos Acuña, quien fue reservado.
La buena para Marcelo Gallardo tiene que ver con que, tomando como referencia cuál ha sido su once ideal, podrá contar con todas sus figuras. Las dudas eran Fabricio Bustos y Maxi Meza, que tras dos partidos de ausencia volvieron a ver acción con Vélez y terminaron bien físicamente, lo que significó una grata noticia.
El que volverá además será Marcos Acuña, quien no ve acción desde la derrota contra Talleres. El ‘huevo’ tampoco fue citado para la doble fecha de eliminatorias que jugó Argentina, y por ende tuvo 15 días de recuperación. Si bien no fue que sufrió alguna cuestión muscular, tuvo golpes que le impidieron entrenar con normalidad.
¿Cómo formaría River?
Franco Armani, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Maxi Meza, Santiago Simón, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. Las dudas en este posible once titular serían Manuel Lanzini o Claudio Echeverri, o incluso la posible inclusión de Franco Mastantuono.
¿Cómo llega River?
Si bien en el torneo local no ha sido el escenario más regular en términos de victorias, River ha demostrado que cuando juega por la Libertadores saca ese plus necesario para sobresalir. Desde que lo dirige Gallardo, le ha ganado 1-0 a Talleres en octavos de visitante, 2-1 como local, empató 1-1 con Colo Colo de visita y le ganó 1-0 en el Monumental.