¡River fue el club con mayor promedio de hinchas del 2023 de todo el mundo!
- Inter le roba la delantera a River: tras fichar a Alario, también cerró a Borré: Ponzio habló al respecto
- River eligió sus mejores 10 goles del 2023
- Refuerzo de lujo para la Argentina sub-23: Claudio Echeverri jugará el Preolímpico
Una de las principales cuestiones por las cuales durante el 2023 River sacó pecho, como se dice en el barrio, fue por ser el club de Argentina que más cantidad de hinchas llevó durante la Liga Profesional y la Copa de la Liga. Llenó más de 20 veces seguidas el Monumental, y por supuesto que eso fue motivo de orgullo. Ahora, lo que posiblemente nunca imaginó es que terminaría el año siendo el club más convocante del mundo durante el 2023, superando al Real Madrid, al Barcelona, al Borussia Dortmund y al Bayern Múnich, los que suelen disputarse el trono.
La remodelación total del estadio tuvo como fin principal agrandar espacios y aprovechar mejor otros. Fue una obra de tres etapas que duró dos años y que le permitió entre otras cuestiones que entren más de 80.000 espectadores, y gracias a ello, hoy River se da el gusto de decir que fue el club más convocante con un promedio de 84.567 hinchas por partido, una cifra realmente impresionante, con el detalle que en Argentina, al no permitirse parcialidad visitante, los clubes tienen la posibilidad de llenarlo con hinchas propios.
“A lo largo de todo el año pasado, los hinchas colmaron la capacidad de 84.567 lugares en cada fecha, estableciendo así un nuevo récord de 48 partidos consecutivos con localidades agotadas sumando el 2022 y el 2023″, dicta el texto en el sitio oficial del club
Si bien el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, así como el Signal Iduna Park y el Allianza Arena tienen un aforo similar, en el caso del Madrid, al haber tenido durante el 2023 una obra relacionada a la colocación del techo del estadio redujo los ingresos. A su vez, el Barca jugó el segundo semestre del año en el estadio Montjuic dado que el suyo está en plena remodelación. El Dortmund tuvo un cruel final de Liga a mediados de año, perdiendo el título como local y eso generó una fuerte decepción que tuvo impacto en los hinchas, en tanto, la transición que vivió el Bayern también se notó en la grada.
Así y todo estamos hablando de clubes que superaron en todos los casos salvo el Bayern, los 80.000 espectadores por partido, una auténtica locura. El Barcelona , con 83.273 quedó segundo, tercero el Dortmund con 81.312 y cierra el Bayern con 75.003.