River ganó en la última ante Belgrano y está en semifinales

Publicado el

River venció 2-1 a Belgrano, por el partido correspondiente a las semifinales de la Copa de la Liga, y avanzó a las semifinales. Jugará vs Central o Racing. El marcador lo abrió Salomón Rondón, de cabeza, y en esa misma vía, llegó el empate de Belgrano, gracias a Lucas Passerini, de gran partido. El partido se definió al final, tras una gran definición de Facundo Colidio.

Mira también: Los goles argentinos en la jornada futbolera de domingo

Mira también: Empate de locura entre el Manchester City y el Tottenham

Mira también: Vidal y el guiño a Boca: “Tengo contrato hasta el 30 de diciembre”

El partido arrancó movido, intenso y con un dominio realmente parejo de ambos equipos. Y si bien River tuvo mayor dominio del balón, fue el que intentó aproximaciones al arco de Guido Herrera, que no se materializaron en llegadas claras. Y si bien no hubo muchas emociones, el partido fue de un ida y vuelta constante, lleno de imprecisiones, de errores y en un mediocampo realmente ausente en ambos bandos, permitiendo también esa verticalidad en el partido.

La más clara llegó en una contra a campo abierto de Belgrano, en donde Jara le sirvió el mano a mano a Rolón y este, por apurarse en la desesperación, terminó por pifiarle a la pelota. River intentó y logró juntar varios pases en diferentes sectores del campo, pero no tuvo, ni la rapidez, ni tampoco estuvo acertado en la toma de decisiones. La única chance clara fue un remate de Barco a las manos de la arquero Herrera.

El segundo tiempo arrancó más movido, con River temiendo una chance bastante clara en los minutos iniciales. Un pelotazo que derivó en una gran jugada colectiva del Millonario, y en donde De La Cruz no pudo definir ante la gran tapada de Losada. Seguido a eso, llegó el gol de Belgrano, en los pies de Jara, sin embargo el VAR chequeó la posición y anuló, de manera correcta, lo que era el 1-0.

Tras el gol anulado a Belgrano, llegó el primer gol del Millonario. Una triangulación en el mediocampo, y fue allí cuando Enzo Díaz levantó la cabeza y centró para el cabezazo de Rondón, que con algo de fortuna ingresó en el arco de Losada. A partir de allí Belgrano comenzó a arriesgar más, llegar con más gente e intentar generar chances claras de gol

Así fue cuando Lucas Passerini, tras un gran centro del recién ingresado, Facundo Lencioni. Y si bien el Pirata tuvo sus aproximaciones en los últimos minutos, River generó una grandísima jugada colectiva, para que Casco centre así atrás y Colidio defina para el 2-1 final, en su primer gol con el Millonario. Un encuentro que tuvo de todo en los minutos finales.

De esta manera, River Plate avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, tras derrotar al Pirata, en la última jugada. Ahora, jugará con el ganador entre Rosario Central o Racing. La fecha aún no está pactada, como tampoco el estadio en donde jugará dicha instancia.