River: La venta de Echeverri, el adiós de Enzo y De La Cruz, y las lesiones

Publicado

La semana de River ha sido una de las más duras, de las más difíciles de esta era Demichelis. Declaraciones, idas y lesiones. Primero, fue la declaración de Claudio Echeverri, joya máxima del club, explicando que no va a renovar y que se quedaría por un año más, cedido del Manchester City. A eso, hay que sumarle dos salidas dolorosas, la de un ídolo como Enzo Pérez y un jugador irreemplazable, como De La Cruz. Y ahora, la rotura del Pity Martínez…

Primero, la declaración de Echeverri que dejó en shock a todos los fanáticos millonarios. River fesdtejaba lo que fue el título de la Copa de campeones, pero a su vez recibió un revés inesperado: “No voy a renovar mi contrato. Mi representante habló con el presidente, aunque se dijeron muchas cosas de que no atendía el teléfono, atendía las llamadas siempre. Me voy a quedar seis meses o un año más, pero renovar, no voy a renovar“. Además, recalcó que se quedará un año a préstamo.

Por otro lado, en ese mismo partido se produjo la despedida de dos jugadores fundamentales en el equipo. Uno de ellos fue Enzo Pérez, que ya firmó con Estudiantes de La Plata, y que dejó el club tras seis años consecutivos. Sin dudas una de las máximas leyendas del Millonario. “Se me cruzan muchísimas cosas por la cabeza. Hoy se termina una etapa de amor. Soñé desde chico, desde la niñez, siempre soñé jugar con esta camiseta, siempre soñé jugar en este club. A esa gente de por vida le voy a estar agradecido…Sé que tendrán mil preguntas por hacerme, muchísimas, para sacarse dudas. No es el momento de hablar. Me quiero ir con los lindos recuerdos”.

En esa misma sintonía, el otro gran pilar, y por cierto irreemplazable en el XI titular es Nicolás De La Cruz. Tras una larga estadía, el uruguayo se despidió con un nuevo título y armó sus valijas para mudarse a Brasil, y jugar en el Flamengo. El creativo fue, sin dudas, uno de los mejores jugadores del semestre, y del equipo, hace no menos de dos años. Sin embargo, y en una semana llena de malas noticias, llegó la definitiva: El domingo, a última hora, se confirmó la lesión de un referente. River publicó vía redes sociales la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Es por esto que será baja por, al menos, seis meses. Un final del 2023, y comienzo del 2024, accidentado para el Millonario.