River negocia el regreso de Lucas Alario pero tiene fuerte competencia en el continente
- El calendario de la Selección Argentina en 2024: Copa América, Eliminatorias y partidos amistosos
- Cristian Lema, el apuntado de Boca para reforzar la defensa
- Fin de la novela: Santiago López viaja a la pretemporada con Independiente
Empezó un nuevo año y se renuevan las ilusiones. A días de comenzar la pretemporada, River se prepara para lo que será un 2024 con buenos desafíos. A la espera de empezar nuevamente con los entrenamientos, la directiva trabaja para acomodar el plantel actual y reforzar ciertas posiciones de la cancha. Uno de los nombres que volvió a sonar es el de Lucas Alario y esta vez su regreso es más posible que en mercado anteriores.
La Secretaría Técnica de River, con Enzo Francescoli a la cabeza y acompañado por Leo Ponzio, ya tiene el nombre nuevo de Nicolás Fonseca. El uruguayo fue adquirido en el semestre pasado, pero lo habían dejado cedido seis meses en Montevideo Wanderers. Ahora ya está en Argentina y será refuerzo para Martín Demichelis.
La salida de Salomón Rondón (ya firmó con el Pachuca en México) hace que Demichelis solo quede con Miguel Borja y Agustín Ruberto como ‘9’ y es por eso que quieren agregar un nuevo nombre a esa posición. El apuntado es Lucas Alario.
El delantero argentino no juega en el Eintracht Frankfurt de Alemania y su paso por Europa no fue el esperado. Las lesiones complicaron mucho su juego a la hora de tener continuidad y no pudo demostrar todo lo que se esperaba de él cuando se fue de River con un excelente paso en una apuesta que salió perfecta para Marcelo Gallardo.
Alario llegó a mediados de 2015 a River y rápidamente se transformó en pieza clave. El delantero convirtió en las semifinales y en la final de la Libertadores que levantó River ante Tigres en el estadio Monumental. En total terminó con 41 goles y 12 asistencias en 82 partidos. Además, fue campeón de Copa Argentina x2, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank y Recopa Sudamericana.
River tiene competencia con Lucas Alario
El problema para River es que tiene competencia con más dinero fresco. Aunque esperan convencer a Lucas Alario desde lo sentimental, también hay que ofrecerle un contrato a la altura y todavía no se llegó a un acuerdo definitivo entre todas las partes.
Mientras tanto, la competencia viene desde Brasil. Equipos como Internacional de Porto Alegre consultaron por él y, aunque no aceleraron en su contratación, todavía no la descartaron. El nombre nuevo que apareció es el de Cruzeiro, que busca refuerzos para intentar competir y luchar más arriba en el Brasileirao y en la Copa Sudamericana.