River no pasa del empate ante Defensa y firma otro partido olvidable

Publicado
River y una mala actuación ante Defensa y Justicia. (Daniel Jayo – Getty Images)

Defensa y Justicia y River igualaron 0-0 en un entretenido partido disputado en el Norberto Tomaghello, por la fecha 19. Un encuentro que tuvo al Halcón como uno de los protagonistas en cancha, y por otro lado, a un River desdibujado, con algunos suplentes, pensando en la Copa Libertadores, y con Conan Ledesma como máxima figura. Un empate que fue más llevadero de los esperado.

El partido mostró un comienzo con una intensidad notable entre ambos equipos. River, con mayor templanza y personalidad, para hacerse con el balón y empezar a dictar los tiempos, sin embargo, Defensa, buscó presionar e incomodar en los primeros minutos.

La primera llegada clara del partido fue para el Millonario. Tras un centro preciso de Solari para Franco Mastantuno, que tuvo el mano a mano, sin embargo Enrique Bologna apreció para negarle el gol con una excelente atajada.

Lejos de achicarse, el Halcón contestó con algunas llegadas claras de peligro. Una de las más claras en los pies de Aaron Molinas, que tras recibir en soledad, sacó el remate para la aparición de Conan Ledesma, que evitó el tanto en contra. Echeverri, el mejor de un irregular River en el primer tiempo. Fue quien inició cada jugada, quien también recuperó y ayudó en la gestación de la jugada. En menor medida y con algunas apariciones, Solari.

Defensa, por su lado, fue el equipo que más chances generó en la primera etapa. Con remates de Molinas, López, Soto y Palavecino, que contuvo Conan Ledesma, con buenas intervenciones. Pese que hubo una jugada polémica, en donde el árbitro del encuentro, Nicolás Ramírez, previo chequeo de VAR, no pitó penal, el Halcón mereció irse en ventaja al descanso.

El inicio del segundo tiempo tuvo como desencadenante la expulsión de Nicolás Palavecino, que vio la doble amarilla y se tuvo que retirar de la cancha, dejando a Defensa con uno menos. Ante la desventaja, River comenzó lentamente a adueñarse del partido, y a llegar con regularidad. Solari tuvo el 1-0, tras eludir a Bologna, pero Ramos Mingo apareció para evitar el tanto.

El Halcón, con uno menos, siguió llegando al rea rival. Ledesma, en su sexta atajada, volvió a salvar a River, tras un remate peligroso de Alanis. El equipo de Pablo De Muner demostró valentía y personalidad en un contexto realmente adverso. En un encuentro que hubo más de 30 remates, el Halcón y el Millonario no pudieron pasar del 0-0.

TE PUEDE INTERESAR