“River no tiene un equipo para meter la pata, le falta carácter”
- River termina el semestre de la peor manera: jugando mal y perdiendo contra Riestra
- El Real Madrid acelera por Franco Mastantuono y está cerca de lograr un acuerdo
- Qué piensan los dirigentes de River sobre el trabajo de Martín Demichelis
La bochornosa derrota de River como visitante frente a Deportivo Riestra por 2 a 0 por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024 dejó expuesta una de las facetas más preocupantes del equipo y es la falta de lectura en determinados escenarios. Cada vez que fue a jugar contra equipo que se dedicaron a destruir sus circuitos, perdió o empató y no encontró variantes.
Le pasó contra Argentinos Juniors, día en el que salió derrotado sin atenuantes y jornada en la que se recuerda a González Pirez quejándose de que el equipo local se dedicó a cortar el juego y no dejar jugar, y ahora contra Deportivo Riestra.
Lo curioso es que de local, con se gente, el campo de juego impecable y ante rivales que elijen otros tipos de planteos el equipo sí funciona, pero cuando sale de casa le cuesta y la realidad es que para el hincha, no es excusa.
En ese escenario fue que Oscar Ruggeri, confeso hincha del club, y ex jugador también de la institución, señaló esta cuestión y comentó que se lo hizo saber al presidente Jorge Brito: “Cuando le toca ir a jugar contra equipos que le van a dar palo y palo, a complicar el partido cortándolo, no responden”.
En esa misma línea, el cabezón añadió: “Si vos no traes algunos jugadores que los miras e intimidan, no sirve. Se lo dije al presidente. Estos chicos juegan bien, pero no hay un que hable, que diga las cosas que hay que decir en momentos del partido. Agarró 40 millones o va a agarrar por el Mundial de clubes de 2025. Adam Bareiro me gusta. Pensaba que Kranevitter podía ser el de carácter, pero no”.
El caso es que es mucha gente opina como Ruggeri y no comprenden como cuando el equipo está ante adversarios que salen a ensuciarle el partido no encuentra variantes para contrarestarlo. Mucho por trabajar para Demichelis y compañía de cara al segundo semestre.